Balenciaga se asocia con la climate tech española Reforestum para crear conciencia sobre las emisiones asociadas con cada compra de comercio electrónico

La icónica marca de lujo Balenciaga ha elegido asociarse con Reforestum con el objetivo de crear conciencia sobre las emisiones asociadas con cada compra de comercio electrónico

Para ello, apoyará tres proyectos forestales en América del Sur, Asia y Europa

Esta iniciativa innovadora de la marca de moda Balenciaga, que cuenta con más de un siglo de trayectoria, es una prueba de la creciente importancia y de la responsabilidad que las empresas deben asumir sobre su impacto ambiental, así como de su intención de involucrar a sus consumidores en en su jornada mitigar el cambio climático. A través de la plataforma de Reforestum, Balenciaga patrocinará parte de tres proyectos forestales en América del Sur, Asia y Europa. Dada la importante presencia digital de Balenciaga, tiene mucho sentido llevar a cabo una iniciativa como ésta para integrar sus esfuerzos vinculados a la sostenibilidad a sus acciones con sus consumidores.

Con valores en común, como el empoderamiento de la comunidad y la transparencia, Balenciaga y Reforestum esperan inspirar a otras comunidades a unir esfuerzos contra el cambio climático y construir un mayor sentido de responsabilidad medioambiental en el ámbito empresarial.

Balenciaga se asocia con la climate tech española Reforestum para crear conciencia sobre las emisiones asociadas con cada compra de comercio electrónico

“Esta asociación de 3 años con Balenciaga es un hito importante para Reforestum. Al vincular cada compra online con un activo ambiental que se puede rastrear desde nuestra plataforma, Balenciaga está aumentando la conciencia de los clientes sobre la huella ambiental de sus productos. Esto se alinea con los primeros esfuerzos realizados por Kering Group para minimizar sus emisiones y contribuir a la neutralidad global de carbono mediante el desarrollo de sumideros de carbono a través de la financiación de proyectos de absorción. La tecnología de Reforestum tiene como objetivo fortalecer la confianza del consumidor en los proyectos medioambientales y que se asimilen como herramientas poderosas para abordar el cambio climático, permitiéndoles ver y rastrear su impacto a lo largo del tiempo. Anticipamos que este nivel de trazabilidad y conciencia para los consumidores se convertirá en la nueva norma para las marcas con propósito”, asegura Alban Bressand, co-fundador y CRO de Reforestum.

Los proyectos:

Nii Kaniti, que significa “bosque y desarrollo” en la lengua indígena local de la región de Ucayali (Perú), es un proyecto de conservación que abarca un total de 127.004 hectáreas a través del cual Balenciaga patrocinará, durante 2022-2023, un mínimo de 5.500 toneladas de emisiones evitadas de CO2 a la atmósfera. En Indonesia, Balenciaga hará lo mismo en el proyecto Sumatra Merang Peatland durante 3 años, patrocinará 3.500 toneladas de emisiones evitadas de CO2 a la atmósfera contribuyendo además a la protección de un hábitat restaurado para 35 especies en peligro de extinción, incluidos el tigre de Sumatra, el oso malayo y el cálao rinoceronte. Por último, en cuanto a la reforestación y restauración de los ecosistemas europeos, en la región española de Castilla y León, Balenciaga patrocina su propio proyecto de reforestación de 32 hectáreas en Fresno del Río, Palencia. A través de su contribución a este proyecto de 40 años, en el que 53.000 árboles removerán unas 5.000 toneladas de CO2 estimadas de la atmósfera, Balenciaga pretende integrar soluciones basadas en la naturaleza en su estrategia medioambiental y climática a largo plazo.

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