Banbotoys cierra una ronda de 400.000€ para acelerar su crecimiento

Banbotoys, la startup dedicada a la fabricación y distribución de figuras licenciadas de los principales equipos de fútbol mundial, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 400.000 euros, un importeque se destinará íntegramente al impulso estratégico de la compañía y con la que prevé acelerar el crecimiento nacional e internacional.  

La nueva inyección, cerrada completamente a familiares y amigos (family & friends), se destinará también a mejorar el ecommerce, la adquisición de nuevas licencias, el servicio a los clientes, y a aumentar la plantilla impulsando así una nueva estrategia de ventas y marketing, que permita a Banbotoys llegar a nuevos mercados como el asiático o el americano.

Tras cerrar acuerdos con los cinco principales clubes de la Premier League (Liverpool, Manchester City, Chelsea Football Club, Tottenham y Arsenal), la empresa catalana espera incorporar nuevos equipos a lo largo de 2023, que se sumen a las ya existentes licencias exclusivas para la fabricación de figuras del FC Barcelona, Real Betis, Valencia CF, América Club, Chivas, Pumas y Tigres. 

Banbotoys cierra una ronda de 400.000€ para acelerar su crecimiento

UNA PASIÓN LLAMADA FÚTBOL

Banbotoys nace como resultado de la fusión del amor por el fútbol, y el deporte en general, con la visión empresarial de un emprendedor. En este sentido, uno de los socios-fundadores de la startup, Miquel Barti sostiene: “Como futbolero y padre de familia queríamos lograr el juguete con el que nos hubiera gustado disfrutar de pequeños y con el que nuestros hijos se lo pasaran en grande. Es por ello por lo que desde 2016 estuvimos analizando diferentes posibilidades. Muñecos y figuras de medio mundo han pasado desde entonces por nuestras manos y nos dimos cuenta de que si algo les faltaba a esas piezas era el realismo y calidad”.

Esto hizo que, en 2017, Banbotoys se propusiera crear la figura de animación más realista del mercado, el Sockers. “Tenía que ser lo suficientemente parecida a jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo para que no solo conquistara a los más pequeños, sino también a sus progenitores. La calidad, para ello, es inexcusable y, a partir de entonces, vimos cómo nacía un nuevo lineal de muñecos: figuras articuladas, realizadas a mano, con tejidos y detalles que cambian cada temporada”, explica Miquel Barti.

Banbotoys cierra una ronda de 400.000€ para acelerar su crecimiento
Miguel Barti

Dado el éxito con los Sockers, “decidimos ampliar el portafolio de productos y este 2022 hemos lanzado los Minix, figuras de PVC de 7 y 12 cm, de los principales futbolistas del mundo, que fabricamos bajo licencia y que vendemos a través de nuestro e-commerce y de los principales distribuidores internacionales”, mantiene el co-fundador de Banbotoys.

A diferencia de otros productos en el mercado, las ventas no están concentradas en la campaña navideña y son constantes durante todo el año. No obstante, la compañía centra sus esfuerzos en dos momentos principales: al comienzo de cada nueva temporada y cuando llega la época de las figuritas para las monas de Pascua.

Coleccionar estas figuras es hoy una pasión compartida por muchas personas, sobre todo, las amantes del mundo del fútbol, dado que pueden tener a sus ídolos en una figura bonita en su escritorio o estantería, hasta el punto de convertirse en unos coleccionistas de ellas. Además, aviva la ilusión de niños y revive la de los mayores por sentirse parte de un club y contar con en sus alineaciones con los mejores jugadores del mundo sin importar su equipo”, mantiene Miquel Barti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.