BASES LOS PERIFÉRICOS ESPORTS AWARDS 2022/2023

DISPOSICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1. Objeto

1.1 Valientes Emprendedores (marca registrada propiedad de Faustino Sánchez Guindo) ha procedido a convocar sus premios anuales bajo la denominación de “Los Periféricos Esports Awards”, con la finalidad de difundir la labor de clubs y agentes del mundo amateur así como de profesionales y proyectos emergentes dentro de la industria esports. Nuestro objetivo es contribuir a dar visibilidad a los agentes antes citados de cara a impulsar su crecimiento en el sector. La citada convocatoria- en adelante LPEAwards- se regirá por lo dispuesto en las siguientes bases: 

1.2. Las presentes Bases son públicas y estarán a disposición de los interesados en la página web valientesemprendedores.es 

1.3 Estos premios carecen de dotación económica. En ningún caso los premios concedidos podrán ser canjeados por un pretendido valor en metálico. Igualmente, los participantes en la presente convocatoria, así como en cualquiera de sus fases y procesos (admisión, selección, nominación, elección y cualesquiera otros) renuncian expresamente a cualquier compensación pecuniaria o de carácter indemnizatorio como consecuencia de las decisiones tomadas por la entidad durante el mismo. 

2. Fases del proceso hasta conocer el nombre de los ganadores

2.1 Los LPEAwards constarán de las siguientes fases:

PRIMERA FASE – PRESENTACIÓN CANDIDATURAS: En el transcurso de la presentación de los premios que se realizará el día 14 de Octubre a las 17h. se abrirá la encuesta (vía enlace a encuesta.com) para la postulación a las diferentes candidaturas. Dicha postulación podrá ser realizada por la propia persona que se postula, por la persona que representa a la institución, o por un tercero. Se comprobará por parte del Jurado que todas y cada una de las postulaciones reúnen los requisitos para pasar a la SEGUNDA FASE y que la persona o institución presentada acepta participar. La forma de comunicación será por MD de Twitter en esta primera fase.

Si tras comprobar por MD cada candidatura, alguna persona propuesta o representante de la institución propuesta renuncia a participar, o bien, el Jurado no logra contactar por la vía de comunicación establecida en esta fase antes del cierre de la misma, dicha propuesta quedará rechazada y no podrá formar parte de la SEGUNDA FASE.

El cierre de la encuesta se producirá el 18 de noviembre de 2022 a las 18h.

SEGUNDA FASE – VOTACIÓN DEL PÚBLICO: tras valorar las candidaturas por parte del Jurado, de dará comienzo a la SEGUNDA FASE el día 28 de noviembre del 2022 a las 6:00 horas y finalizará el 16 de diciembre de 2022 a las 6.00 horas.

TERCERA FASE – VOTACIÓN DEL JURADO: Una vez realizado el recuento se presentarán las nominaciones definitivas acorde a lo establecido en el punto 3.1 de estas bases el día 22 de diciembre (previsiblemente) en un programa especial de Twitch.tv/valientesesports. En ese momento, el jurado compuesto por todos los colaboradores y colaboradoras de la revista decidirá los ganadores por votación anónima.

CUARTA FASE – ENTREGA DE PREMIOS: previsiblemente el 30 de enero a las 20h se emitirá por el canal de twitch.tv/valientesesports la gala de entrega de premios.

3. Categorías

3.1 Se concederán premios a las categorías mencionadas en el punto 2.2 siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

-Haberse presentado a cada categoría en la primera fase de los premios, al menos, 3 candidaturas. En caso de presentarse menos de 3 candidaturas a alguna de las categorías, quedará desierta, no entregándose premio alguno.

-En caso de presentarse en alguna de las categorías entre 3 y 5 candidaturas, y ser validadas por el jurado, serán sometidas a votación del público en la segunda fase, pero alcanzarán la nominación para la tercera fase todas las candidaturas.

-En caso de presentarse en alguna de las categorías más de 5 candidaturas, pasarán a la tercera fase solo 5 nominaciones (las 5 candidaturas más votadas en la fase de votación del público)

3.2 Se concederán los siguientes premios en cada nominación:

PREMIO PERIFÉRICOS AL JUGADOR/A EN EQUIPO ESPORTS AMATEUR DEL AÑO 2022: podrá optar a este premio cualquier jugador o jugadora que sea integrante habitual de un equipo de Esports considerado amateur que participe o haya participado durante el año 2022 en algún torneo o liga amateur de cualquier videojuego.

PREMIO PERIFÉRICOS AL COACH EN EQUIPO ESPORTS AMATEUR DEL AÑO 2022: podrá optar a este premio cualquier persona que haya sido coach, analista, manager… de un equipo de Esports considerado amateur que participe o haya participado durante el año 2022 en algún torneo o liga amateur de cualquier videojuego.

PREMIO PERIFÉRICOS AL EQUIPO ESPORTS AMATEUR DEL AÑO 2022: podrá optar a este premio cualquier equipo de Esports considerado amateur que participe o haya participado durante el año 2022 en algún torneo o liga amateur de cualquier videojuego.

PREMIO PERIFÉRICOS A CREADOR/A DE CONTENIDO, PODCASTER O STREAMER EMERGENTE DEL AÑO 2022: podrá optar a este premio cualquier persona que emita streaming, cree contenido en redes, podcast, blogs… sea cual sea la temática abordada y que no teniendo números de TOP, realice con ilusión de TOP esta labor.

PREMIO PERIFÉRICOS A PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO DEL AÑO 2022: podrá optar a este premio cualquier programa (ya se emita por streaming, redes, podcast…) que vaya fundamentalmente destinado a entretener y divertir a su audiencia.

PREMIO PERIFÉRICOS A WATCH PARTY DEL AÑO 2022: podrán optar a este premio aquellos streams protagonizados por varias personas que hayan disfrutado de los torneos que los publishers han permitido realizar.

Estas watch party como, por ejemplo, las de los mundiales de VALORANT, el VCT Game Changers, Circuito Tormeta o las de la LCK entre otras, han sido uno de los puntos fuertes este año por lo que llega el turno de que la comunidad pueda engalanar la que mejor se lo hayan pasado, la que haya sido más divertida o la que ya se esté esperando una segunda edición de un campeonato similar o la misma consecución de este.

PREMIO PERIFÉRICOS A TWEET ESTELAR DEL AÑO 2022: podrán optar a este premio aquellos tweets destacados que hayan viralizado o gustado especialmente por su peculiaridad, por ser divertidos…

No se admitirán tweets hirientes o que puedan dañar sensibilidades. Estamos para pasarlo bien y no para hacer daño a personas.

PREMIO PERIFÉRICOS A PERIODISTA ESPORTS DEL AÑO 2022: podrán optar a este premio aquellas personas que ejerzan algunas facetas del periodismo y/o comunicación en medios, clubs… (redacción, reporter@, jefes de prensa, CM,…)

PREMIO PERIFÉRICOS A ESTUDIO INDIE DEL AÑO 2022: podrán optar a este premio aquellos estudios indie que estén desarrollando o hayan lanzado algún juego en 2022.

PREMIO PERIFÉRICOS A PODCAST VIDEOJUEGOS Y/O ESPORTS DEL AÑO 2022: podrán optar a este premio aquellos podcast que dediquen todo o parte de su programación al mundo de los videojuegos y/o esports.

PREMIO PERIFÉRICOS A PROYECTO/STARTUP ESPORTS DEL AÑO 2022: podrán optar a este premio aquellas startups o empresas en general que contribuyan al desarrollo de los esports.

3.3 Todas las candidaturas a los LPEAwards deben estar sustentadas en logros obtenidos durante el periodo establecido entre Enero y diciembre de 2022. Cualquier candidatura presentada que no se encuentre comprendida dentro de estos márgenes temporales quedará excluida de la convocatoria.

4. Autorizaciones

4.1 La presentación de cualquier material audiovisual por parte de los nominados supone la autorización a la presente entidad por parte de los propietarios de los derechos, para la utilización de extractos del material audiovisual y retransmisión de los mismos a través de las plataformas de la entidad de la promoción y entrega de los LPEAwards, así como la autorización para la utilización de todos los materiales promocionales, fotografías, músicas e imágenes de la misma para cualquier actividad o elemento informativo o promocional de los premios, ya sea a través de la página web oficial disponible para el público en general o por cualquier otro medio. 

4.2. Valientes Emprendedores entenderá en todo caso que la persona que se inscribe o presenta un contenido audiovisual para los premios de LPEAwards, cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias por parte de los propietarios de los derechos para llevar a cabo cuantos actos y actividades sobre dicho contenido. Valientes Emprendedores no se responsabiliza en ningún caso de la inexistencia o falta de obtención por el participante de los citados permisos y autorizaciones. Por lo tanto, si el participante, nominado o ganador no tuviera los pertinentes derechos, la responsabilidad será exclusivamente del mismo. Cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse a los titulares de derechos en caso de que el participante, nominado o ganador deriven de la falta de autorización o de falta de autorización suficiente, Valientes Emprendedores no será responsable de los mismos. 

4.3. Asimismo, las personas físicas participantes en las galas y eventos que organice Valientes Emprendedores con motivo de los LPEAwards autorizan la utilización de su imagen para cualquier actividad o la realización de cualquier elemento informativo o promocional en relación con dichos premios. 

5. Trofeos, derechos y obligaciones de los ganadores. 

5.1 Los presentes premios carecen de dotación económica y son meramente honoríficos y de reconocimiento a una labor profesional. 

5.2. Los ganadores de cada una de las categorías de los LPEAwards recibirán un trofeo físico con la imagen del logo de LPEAwards. Los trofeos serán fabricados en edición exclusiva expresamente para este fin.

5.3. En ningún caso, el trofeo representativo del premio podrá ser entregado a personas jurídicas, debiendo designar éstas siempre como máximo responsable del trabajo realizado en la especialidad a una persona física que pueda recibir el trofeo. Valientes Emprendedores ni el propietario de la marca son responsables de las incidencias que puedan acontecer en el envío del trofeo a la dirección que indique el ganador. Desde el mismo momento que se deposite en la empresa de mensajería, Valientes Emprendedores queda exonerado de cualquier responsabilidad en lo referente a incidencias relacionadas con el paquete enviado.

5.4 Los ganadores del premio, de acuerdo a lo establecido en el art. 56 de la Ley de Propiedad Intelectual, adquieren la propiedad del soporte, no adquiriendo derecho alguno de explotación sobre la misma. 

6. Obligatoriedad y aceptación de la totalidad de las Bases por los participantes. Modificación de las presentes Bases. 

La participación en la Segunda edición de LPEAwards supone la aceptación completa de las presentes Bases.

Valientes Emprendedores se reserva el derecho de modificar estas Bases, en su totalidad o en parte, por causas de fuerza mayor o cuando sea estrictamente necesario para el buen fin de los premios y por causas debidamente motivadas. En caso de modificación de las presentes Bases, Valientes Emprendedores informará de dicha circunstancia en los mismos medios en los que hayan difundido o publicado estas Bases.

7. Sobre las incompatibilidades y conflicto de intereses

7.1. La marca Valientes Emprendedores y cualquiera de las marcas asociadas a la misma, así como los colaboradores y colaboradoras en la redacción de la revista y/o programas de la misma, no podrán ser elegidos ni nominados a ninguna de las candidaturas de los premios.

7.2. En la PRIMERA Y TERCERA FASE DEL PROCESO, las personas integrantes del Jurado, deberán abstenerse en su votación cuando en alguna de las candidaturas exista, de forma objetiva, un claro conflicto de interés con la persona o institución presentada/nominada, ya sea por vinculación profesional directa o indirecta, o bien por una incompatibilidad absoluta o relativa sobre la nominación (ej: cuando algún miembro del Jurado forma parte o es propietario de la institución; o bien, la nominación recae directamente sobre el miembro del Jurado).

8. Protección de Datos: 

a) Datos del responsable del tratamiento

b) Finalidad del tratamiento: gestionar el proceso de inscripción, participación en los LPEAwards, así como el posterior envío del premio físico . 

d) Decisiones automatizadas: no se realiza segmentación de perfiles ni se toman decisiones automatizadas.

e) Sus datos personales serán conservados por Valientes Emprendedores para dar cumplimiento a las bases legales presentes. Una vez haya finalizado el concurso y se hayan entregado los concursos y se hayan entregado los premios, sus datos serán debidamente eliminados. 

f) Base jurídica del tratamiento: la base jurídica del tratamiento de sus datos es la relación contractual entre las partes que se genera con la aceptación de las bases de los LPEAwards.

g) Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no facilitarles: Los datos solicitados son obligatorios, en caso de que no los facilite no podremos tramitar su solicitud de inclusión.

h) Destinatarios: sin perjuicio de la publicidad que conlleva la participación en los LPEAwards, no se realizarán cesiones de datos salvo obligación legal. 

i) Transferencias internacionales de datos: no se realizan transferencias internacionales de datos.

j) Ejercicio de derechos: tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les concierna o no. Como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en todo momento.

k) En aquellos supuestos en los que legalmente proceda, tendrá el derecho a la portabilidad de los datos, lo que implica que tiene derecho a recibir los datos personales relativos a su persona, que estemos tratando, y almacenarlos en un dispositivo propio, este derecho también le permite solicitarnos que comuniquemos sus datos a otro responsable del tratamiento.

En todos aquellos aspectos no contemplados en los puntos anteriores, tanto participantes como organización se regirán por lo dispuesto en la sección “Política de privacidad” de la web valientesemprendedores.es

Asimismo, en caso de que considere que existe un problema o una incidencia en relación con el tratamiento de datos puede contactar con la entidad a través de la dirección de contacto indicada en el presente documento, y en cualquier caso, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos de carácter personal, que en el caso de España es la Agencia Española de Protección de Datos. Para ejercer sus derechos debe remitir una solicitud a losperifericos@valientesemprendedores.es adjuntando copia de su DNI, u otro documento que lo identifique legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.