Berlín acogió la European Refining Technology Conference con MERYT Catalysts & Innovation como representación española

La ERTC (European Refining Technology Conference) contó, entre los días 7 y 10 de noviembre, con representación española durante su edición en Berlín gracias a la presencia de MERYT Catalysts & Innovation. De hecho, fue la única empresa de nuestro país de suministro de catalizadores y adsorbentes con tecnología propia que acudió a la Conferencia.

Con 630 participantes y más de 200 expertos que han realizado múltiples presentaciones enfocadas a afrontar la transición energética, la última edición ha cerrado sus puertas con gran éxito.

La compañía española presentó en la capital alemana su portafolio de catalizadores de última generación. “Este tipo de materiales nos permiten reducir la energía que se precisa para llevar a cabo una reacción química, de modo que se pueda realizar en condiciones más suaves de temperatura y presión, y también en menos tiempo, además de permitirnos aumentar la selectividad de la reacción química deseada, y con ello reducir la formación de subproductos o residuos” explican sus representantes.

Los catalizadores se emplean en el 90% de los procesos de fabricación industrial y son el eje principal de esta compañía que, desde que se fundó en 2016, busca aportar las mejores soluciones a sus clientes de sectores como el refino o la industria química y la transición energética.

De hecho, tal como explicaron durante los últimos días, son materiales que disminuyen la energía que se precisa para realizar una reacción química, así como el tiempo o la formación de subproductos y/o residuos. En este sentido, cualquier mejora de rendimiento de los catalizadores tiene un fuerte impacto en el consumo energético y, por tanto, en las emisiones si la energía proviene de combustibles fósiles. Además, para las nuevas reacciones que se precisan de convertir las emisiones de CO2 en productos valiosos (como metanol u otros combustibles), nuevos catalizadores se están investigando en prácticamente todos los centros de investigación de catálisis a nivel mundial.

Futuros planes: una planta de fabricación de catalizadores en el Valle de Escombreras, Cartagena

Entre los planes de futuro más inmediatos se encuentra el proyecto de construcción de una planta de fabricación de catalizadores en el Valle de Escombreras, en la localidad murciana de Cartagena.

“Eso ayudará a aumentar el tejido empresarial de la zona y a contribuir a la autonomía en el suministro de productos claves para la industria como son los catalizadores” explican.

De hecho, actualmente están desarrollando nuevos catalizadores y adsorbentes para la transición energética con proyectos de colaboración en los que participan expertos en catálisis del CSIC y de otros importantes centros de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.