Bilibili Gaming impacta al mundo entero con un triunfo inesperado sobre NRG Esports
Bilibili Gaming impacta al mundo entero con un triunfo inesperado sobre NRG Esports

Foto: (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Teniendo en cuenta que muchos esperaban ver la mayor paliza hasta el momento de un partido de VALORANT, la sorpresa saltaba en todo el mundo al ver cómo en la VALORANT Champions 2023, celebrada en Los Ángeles, Bilibili Gaming ganaba 2-0 a un NRG Esports que llegaba como gran baza de la región de Americas, siendo el segundo mejor equipo. El equipo chino, que hacía su debut en un escenario internacional, dejó claro el gran nivel del país, algo que ya veíamos en el Masters de Tokio con Edward Gaming. Los grupos del mundial empiezan a configurarse, con algún que otro equipo ya clasificado para playoffs.

Bilibili Gaming, la historia se repite

Era su primer partido internacional después de clasificarse por un torneo en China, pero Bilibili Gaming ha dejado el listón muy alto. En el primer mapa de la serie, Lotus, el asunto parecía muy decantado para un NRG Esports que empezaba con un 5-0 y con s0m firmando un ace en la segunda ronda. Aunque las sensaciones de dominio seguían del lado americano, el conjunto chino remaba para dejar el 5-7 al cambio de bando. Después de conseguir la ronda de pistolas y la consecuente, la balanza se decantaba de manera más clara para un NRG que no se esperaba lo que terminó ocurriendo.

Beneficiados por el lado atacante, Bilibili Gaming se desquitó de todos esos nervios con los que pudieron comenzar el duelo. Con algún que otro clutch y un Biank que se hizo fuerte en el servidor, los chinos forzaban la prórroga, poniendo entre la espada y la pared a un NRG Esports que empezaba a desesperarse. Dos buenas rondas fueron suficientes para dar el primer punto de la serie a Bilibili Gaming para dejar sin margen a los de FNS.

En el segundo mapa de la serie, el conjunto estadounidense se hacía con la primera ronda de pistolas, aunque el caos aparecía en Los Ángeles con un Bilibili Gaming que sumaba la eco para firmar 5 rondas consecutivas con un whzy libre en el servidor, ya sea con una Judge con la que arrasó a sus rivales, o con una Operator con la que sus movimientos en el mapa sorprendían a NRG. El 8-4 aparecía en el luminoso para el conjunto chino, depositando la mayor parte de las esperanzas del equipo americano en la siguiente ronda de pistolas. Fue entonces cuando el conjunto asiático ganaba la primera, haciendo que subiese al marcador también la bonus, es decir, un 11-4. Aunque a partir de entonces cometieron algún que otro error, Bilibili reaccionaba para cerrar con un 13-8 e iniciar su aventura internacional de la mejor forma.  Ahora, los chinos se citan con FNATIC, quien vencía fácilmente a ZETA Division, por un puesto en los playoffs de la VALORANT Champions 2023 desde el Grupo C.

DRX y Evil Geniuses, en playoffs de la VALORANT Champions 2023

Y es que esa no ha sido la primera sorpresa del mundial. Las derrotas de Team Liquid y LOUD en las primeras jornadas dejaban un interesante panorama en el Grupo D. NAVI y DRX se veían en un duelo para decidir quién era el primer clasificado. Con unos mapas llenos de locura y donde los parciales marcaron el ritmo, DRX conseguía ese puesto en playoffs con un 2-1 en la serie.

En el Grupo B, Evil Geniuses firmaba dos triunfos sin demasiadas complicaciones ante FunPlus Phoenix y ante FUT Esports, aunque los turcos pelearon desde abajo llegando a forzar la prórroga en Pearl. Los de potter han cumplido con las expectativas colocándose como el mejor equipo norteamericano para hacerse con una plaza en playoffs sin dejarse ni un solo mapa.

Ahora queda por debutar el Grupo A mientras siguen evolucionando los demás grupos, decidiéndose principalmente a los clasificados. Una vez todos lleguen a este punto, comenzarán los duelos eliminatorios para conocer a esos segundos clasificados de los grupos para los playoffs de la VALORANT Champions 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *