BISONS ECLUB anuncia la plantilla de VALORANT que participará en VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel

BISONS ECLUB ha anunciado a los jugadores y entrenadores que competirán en VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel, la máxima competición del videojuego VALORANT en España. Al igual que sucede con la Superliga de League of Legends, esta competición también está organizada por la LVP (Grupo MEDIAPRO).

BISONS ECLUB ha buscado la oportunidad para diversificar su oferta de videojuegos y ampliar su oferta competitiva, posicionándose en el ecosistema de los esports como el primer club y único club vizcaíno que ya cuenta con dos equipos que compiten en la máxima categoría en sus respectivas ligas nacionales.

Así, el equipo vizcaíno contará en sus filas con Víctor “xikii” García e Yzan “rai” Cobacho como entrenadores y con Tom “Vorwenn” Baldrich, Juan Carlos “meisoN” Chacón, Daniel “Saiz” Ruiz, Sergio “hastack” Fernández y Juan “Neit” Otálora como jugadores.

Junto a BISONS ECLUB competirán Giants; KOI el conjunto creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué; Movistar Riders; UCAM Esports; Team Queso; Team Heretics; Arctic Gaming; el equipo de David De Gea, Rebels y el club de Carlos Casemiro, CASE Esports.

¿Quiénes son los jugadores que conforman la plantilla?

Tom “Vorwenn” Baldrich (20/12/1999) es un jugador catalán muy conocido por su paso en el popular juego Fortnite, en el que participó en diferentes ediciones de la World Cup cuando competía en el club americano FaZe Clan.

Juan Carlos “meisoN” Chacón (17/04/1989) es el capitán e IGL del equipo de VALORANT de BISONS ECLUB. Su experiencia en el competitivo del CS:GO en España se remonta a hace más de 10 años y ha pasado por clubes como KPI Gaming o Movistar Riders, entre otros.

Daniel “Saiz” Ruiz (05/07/2003) es uno de los iniciadores del equipo y una joven promesa que ha competido en Zeta Gaming hasta obtener el subcampeonato del Circuito Tormenta en el año 2021.

Sergio “hastack” Fernández (26/7/2001) tras su paso por UCAM como suplente y habiendo ganado el Circuito Tormenta con Einheit, el joven murciano acompañará a Saiz como iniciador dentro de BISONS ECLUB.

Juan “Neit” Otálora (23/10/2003) completa el roster de VALORANT de BISONS ECLUB con el rol de centinela. Su juventud no le ha impedido destacar en clubes como RVNS Esports o eMonkeyz.

Víctor “xikii” García (09/09/1991) e Yzan “rai” Cobacho (23/01/1990) son los entrenadores del equipo y su experiencia en el ámbito competitivo del CS:GO nacional abarca más de 10 años.

El próximo 15 de febrero dará comienzo VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel con la jornada inaugural del primer split, que se podrá seguir online en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT. BISONS ECLUB se posiciona como el único equipo de la competición que cuenta con una plantilla completamente nacional y su objetivo es desarrollar el talento local a través de modelos que sirvan como referentes.

¿Qué es Valorant?

Valorant, es un multijugador de disparos en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) donde se enfrentan equipos de cinco integrantes cada uno.

Desarrollado por RIOT Games (al igual que League of Legends) VALORANT ha vivido un crecimiento exponencial desde su salida al mercado en junio de 2020. Fue en 2021, cuando se celebró Valorant Champions, el segundo torneo más largo de la disciplina, realizándose una retransmisión de 98 horas y el cual tuvo una audiencia promedio de 469.000 espectadores. La final por su lado, acogió un récord de 46 millones de horas vistas y una atracción de 1.09 millones de personas viéndola de forma simultánea.

El modo de juego se desarrolla al mejor de 13 rondas, en equipos de cinco contra cinco y gana el equipo que derrote a todos sus enemigos o active/desactive la spike.

Cada jugador tiene una sola vida por ronda, cuando un jugador es eliminado, pasa a modo espectador de su equipo. De esta manera, cada equipo ataca y defiende un número determinado de veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.