La firma de ropa y aventura, que nació en redes en 2016, continúa con su expansión territorial y abre cuatro nuevos córners con El Corte Inglés. Las ciudades elegidas han sido Valladolid, Badajoz, Murcia, donde la marca desembarca por primera vez, además de un nuevo córner en Madrid (Pozuelo de Alarcón)
Los espacios abiertos cuentan con una arquitectura muy similar al resto de sus tiendas físicas, en las que el contenido, los deportes, la naturaleza y la aventura son los protagonistas
Estas nuevas aperturas se enmarcan dentro del acuerdo comercial que Blue Banana cerró hace unos meses con El Corte Inglés y que sigue en línea con la estrategia omnicanal que tiene la firma para su expansión
Blue Banana abre cuatro nuevos córners con El Corte Inglés y llega a tres nuevas ciudades: Valladolid, Badajoz y Murcia. Además, la firma de moda y aventura refuerza su presencia en Madrid con un nuevo córner en Pozuelo de Alarcón.

Estos puntos de venta forman parte del acuerdo comercial que Blue Banana cerró hace unos meses con El Corte Inglés y que se enmarca dentro de la estrategia omnicanal de la firma para su expansión nacional.
Situados en la sección División Joven de El Corte Inglés, cada córner se considera una minitienda Blue Banana ya que cuenta con una arquitectura muy similar al resto de establecimientos físicos de la firma, donde el contenido, los deportes, la naturaleza y la aventura son los protagonistas. Entre las prendas que se pueden encontrar en estos espacios están las míticas Classic con camisetas, sudaderas y hoodies que incluyen la famosa “X” étnica bordada, así como una selección de referencias y accesorios de HABITAT PASSENGER, su nueva colección para la primavera verano de 2023. Dentro de las grandes novedades del catálogo de la marca para este año aparecen las camisas de lino, bermudas y nuevos diseños woman, unisex y kids, con un interior más ligero y suave, más apropiado para el verano.

La firma, que apuesta firmemente por la sostenibilidad, hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de la huella de CO2 de su producción colaborando en proyectos de purificación del aire. En su nueva colección primavera verano lo hace a través de proyectos avalados por el Ministerio de Transición Ecológica. Además, la gran mayoría de sus prendas están fabricadas con algodón orgánico que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo.
Las aperturas de estos nuevos establecimientos forman parte de la estrategia de expansión que Blue Banana tiene en marcha y con la que pretende hacer llegar su misión, inspiración y contenido a otro tipo de público más allá del digital. Gracias a la misma, ya ha abierto en total seis córners con El Corte Inglés (Murcia, Badajoz, Valladolid, Pozuelo, Sanchinarro y Marbella); ocho tiendas físicas propias: dos en Madrid y una en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao; así como un outlet, también en Madrid.