Blue Banana pone el foco en las tortugas marinas y lanza una camiseta edición limitada por el Día de los Océanos

La prenda forma parte de la colección Cosmos Limited Editions, con la que la firma demuestra su compromiso con la aventura y la naturaleza, minimizando la huella que deja en el planeta

Con motivo del Día de los Océanos (8 de junio), la firma española de ropa y aventura Blue Banana lanza una nueva camiseta unisex de edición limitada dentro de su colección Cosmos Limited Edition.

La camiseta, fabricada con algodón 100% orgánico y teñida con tintes naturales, es blanca con detalles en azul «navy». Su icónica «X» y el dibujo de unos corales aparecen en la parte delantera y el diseño de una enorme ola protagoniza la parte trasera junto al mensaje «dive into the unseen» («sumérgete en lo desconocido»). Estos elementos hacen de esta camiseta la prenda más especial con la que conmemorar este día.

La firma destaca por su espíritu aventurero y viajero. De hecho, su equipo ha estado recientemente en Maldivas. Allí, han visitado playas de ensueño con aguas cristalinas y han pasado horas bajo el agua, «sumergiéndose en lo desconocido» y explorando un mundo nuevo lleno de vida.

Sin embargo, también han experimentado el lado menos amable de este entorno único: el impacto que ha generado la actividad del ser humano. «Hemos viajado mucho por el mundo y hemos visto el daño que se ha hecho donde quiera que vayamos y a cada paso del camino. Recientemente, en Maldivas, el equipo vio en primera persona tiburones y ballenas heridos por la pesca y los motores de los barcos, tortugas ahogadas o atrapadas en plásticos y aguas llenas de desechos», asegura Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

Por ello, han decidido asociarse a The Olive Ridley Project, una fundación que trabaja en el Océano Índico para proteger a las tortugas marinas a través del rescate, la rehabilitación, la investigación científica, la educación y la divulgación. Blue Banana financiará, a través de esta colaboración, nuevas bombas de agua de los tanques que albergan a los animales durante su recuperación.

Blue Banana pone el foco en las tortugas marinas y lanza una camiseta edición limitada por el Día de los Océanos

«Desde Blue Banana siempre trabajaremos para preservar nuestros océanos y establecer una relación consciente con ellos. Apoyando a The Olive Ridley Project y haciendo una donación para respaldar su trabajo en la protección de las tortugas marinas y su hábitat en el Océano Índico, queremos aportar nuestro granito de arena a la gran labor que llevan a cabo. Además, queremos dar la oportunidad a nuestra comunidad de concienciarse y aprender más sobre el tema con nosotros», comenta Juan Fernández-Estrada, también co-CEO de la firma.

Blue Banana lanzó en 2021 su primera camiseta Cosmos Limited Edition por el Día de la Tierra. Desde entonces, han celebrado distintas fechas significativas para la naturaleza y la aventura (como el Día del Surf o el de la Fotografía) con prendas exclusivas y temáticos, producidas con materiales sostenibles e innovadores como el algodón orgánico o reciclado, el cáñamo e incluso con fibras procedentes de ortiga salvaje del Himalaya.

Con Cosmos Limited Edition, la marca demuestra una vez más su compromiso con la aventura, minimizando la huella que deja en el planeta. Además, Blue Banana es la primera firma de moda en España que ha conseguido negativizar su huella de carbono.

La camiseta del Día de los Océanos estará disponible por un precio de 32€. Se podrá conseguir en la web y en las tiendas físicas de la marca en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.