La marca Blue Banana, que nació en 2016 como una firma online de ropa y aventura, acaba de abrir su segunda tienda física en Madrid, en la calle Goya, 49. Blue Banana cuenta además con establecimientos en Barcelona, Valencia y Sevilla.
Blue Banana abre su quinta tienda física en España. La firma ha elegido la capital para expandir su estrategia de retail y lo hace en la calle Goya, 49, en una zona comercial en pleno barrio de Salamanca.
El diseño de la nueva tienda gira en torno al “hielo”, con paredes que recuerdan a sus texturas, un mural con elementos de la vida en la montaña y una proyección que muestra los viajes más recientes de la firma
Cada tienda está inspirada en una temática y, en esta ocasión, la decoración del establecimiento gira en torno al “hielo”, con paredes que recuerdan sus texturas y un mural con elementos de la vida en la montaña, como esquís, piolets, snowboards o cascos. Además, cuenta con una parte experiencial en la que, a través de una proyección, se muestra sobre el mapa del mundo los viajes más recientes de la firma, con contenido inspirador de aventura.
«La aventura, los viajes y la naturaleza definen a Blue Banana desde el inicio. Forma parte de nuestro ADN como marca. Con esta nueva tienda a pie de calle queremos seguir conectando con nuestra comunidad, trasladándole nuestra forma de ver la vida, y hacerles sentir lo que vivimos nosotros en cada uno de nuestros viajes», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca.

El espacio, de 76 metros cuadrados de exposición, cuenta con todas las colecciones de Blue Banana, desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha), bestsellers de la marca que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas, hasta la última colección Spring Summer 2022, la más grande hasta el momento, con más de 300 referencias de prendas carbon negative unisex, Woman y Kids.
También incluye su última colección de bañadores (para hombre y mujer) y accesorios como el nuevo poncho surfero, gorros, tote bags, gorras, calcetines y carcasas, etc.
La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de un año, con la que ya ha conseguido abrir cinco tiendas físicas: la primera en Madrid (calle Fuencarral), la segunda en Barcelona, la tercera en Valencia, la cuarta en Sevilla y esta última de la calle Goya de Madrid.

Blue Banana lanza en Madrid un servicio de entregas en el día
Blue Banana ha lanzado un servicio en Madrid con el que los pedidos, realizados de lunes y viernes antes de las 12:00 horas, llegan en el mismo día. Más concretamente, entre las 16:00 y 20:00 de la tarde.
«Siempre estamos pensando cómo mejorar y superarnos. Nos dimos cuenta de que nuestra comunidad demandaba entregas todavía más rápidas, por lo que decidimos poner en marcha este servicio, primero en Madrid para probar, pero pensando en expandirlo a otras ciudades. Empezamos este mes, está funcionando genial y el feedback que tenemos hasta ahora es muy positivo», comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.
Además, el coste del envío express no es superior al que se hacía hasta ahora con el envío tradicional (3’90 euros).