Boaster, IGL de FNATIC: "Si dejas de trabajar y entrenar los fundamentos, perderás"LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 05: Nikita "Derke" Sirmitev (L) and Jake "Boaster" Howlett of Fnatic speak at VALORANT Champions Los Angeles Press Conference at the Shrine Expo Hall on August 5, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Christian Betancourt/Riot Games)
Boaster, IGL de FNATIC: "Si dejas de trabajar y entrenar los fundamentos, perderás"

Foto: (Photo by Christian Betancourt/Riot Games)

Boaster y Derke, piezas fundamentales en el equipo de FNATIC que conocemos hoy en día, se sientan para repasar lo conquistado este año y cómo llega el conjunto de cara a la VALORANT Champions 2023. Las expectativas puestas en el equipo europeo, ganador de VCT LOCK//IN y Masters de Tokio, son bastante altas, a la vez que todos los rivales le tienen en el punto de mira.

El equipo a batir de este 2023

Ganar es genial. Levantar dos títulos seguidos es increíble, especialmente el hecho de no quedarnos solamente en el VCT LOCK//IN”, decía Jake Howlett, Boaster, ante los medios en Los Ángeles. “Aunque tengas un súper equipo, si dejas de trabajar y entrenar los fundamentos, perderás. Tenemos a algunos de los mejores jugadores, pero siguen cometiendo errores tontos porque nos relajamos. Nos centramos en mejorar, si el trofeo del mundo llega, perfecto”, explicaba el británico.

Derke, duelista de la escuadra de FNATIC, comentaba que la dificultad va en aumento: “Nadie había ganado dos eventos seguidos, así que fue genial. La competición siempre va a mejor, por lo que ganar torneos de manera seguida es más difícil, especialmente si tus rivales van a por ti”, asevera Nikita Sirmitev.

¿Cómo de fácil es imponer una era en VALORANT?

Es un poco más difícil por el hecho de tener que llegar a 13 rondas, las rondas de pistolas tienen un gran impacto, y se puede crear un efecto de bola de nieve con las definitivas. Hay que mantenerse en el suelo y concentrado”, decía Boaster, quien además explicaba las claves como IGL (In Game Leader) del equipo: “Se trata de equilibrar tanto dentro como fuera del juego. En el juego es sobre las emociones en las scrims y las estrategias, fuera es mantener un buen ambiente siempre. Es esa búsqueda por el éxito. Si ves a tu IGL trabajando duro, normalmente pones la misma cantidad de esfuerzo”.

Derke corroboraba esta última frase: “Cuando me uní fue lo primero que vi, el trabajo duro de Boaster comparado con otros compañeros que tuve anteriormente. Intenta ayudar a sus compañeros en todo momento”, lo que hizo que Nikita encontrara más motivación a la hora de trabajar.

Cada jugador tiene experiencias de duras derrotas y ninguno quiere vivirlas de nuevo, así que seguimos trabajando duro. Ahora lo hicimos, todos tenemos hambre y sabemos lo que se necesita para estar en lo más alto”, explica Derke, quien encuentra esa razón como motivo para encontrar el triunfo en VALORANT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *