
Foto Portada: (Photo by Christian Betancourt/Riot Games)
Después de que la VALORANT Champions 2023 dé su pistoletazo de salida, en la segunda jornada se estrenan otros 4 equipos de la competición, los del Grupo B: Evil Geniuses, finalistas en el Masters de Tokio, FunPlus Phoenix, clasificados en China, FUT Esports, que confirmaba su pase al mundial en el Masters, y T1, del VCT Pacific. Representantes de cada equipo pasaban por rueda de prensa para hablar sobre el torneo celebrado en Los Ángeles.
Evil Geniuses, sin presión y sin exceso de confianza
Kelden Pupello, más conocido como Boostio, IGL de Evil Geniuses compartía sus sensaciones al celebrarse el evento en una ciudad tan familiar para él: “Probablemente sea una ventaja. Es raro estar en el torneo más importante y no haber viajado a otro país. A medida que avance seguramente se sienta mejor para nosotros. No siento la presión ahora mismo. No pienso que vayamos a destrozar a todos. Siento que somos uno de los mejores equipos, pero no tengo exceso de confianza. Vamos a intentar que no nos importen las expectativas. Trataremos de divertirnos”, explicaba el estadounidense.
Además, Boostio hablaba sobre el grupo B: “Nos gusta nuestro grupo, pensamos que es bastante fácil si miramos a los demás. Todos los equipos pueden tener un gran torneo, pero vemos nuestro grupo bastante sencillo”, y del torneo en general: “Probablemente FNATIC y DRX serán los mejores y quizá NRG. Bilibili y FPX, los peores, ya que son los que menos experiencia tienen”.
El estadounidense explicaba que en esa final del Masters de Tokio no sentía como algo imposible ganar a FNATIC: “Creo que en el momento no se sintieron invencibles. He perdido mucho a lo largo de mi carrera y he sentido eso. Son el mejor equipo del mundo, y es bastante bueno que sientas que les puedas ganar. Hubo muchas rondas importantes en las que no reaccionamos adecuadamente”.
FUT Esports, alejados del estilo turco
Furkan Yeğen, MrFaliN, iniciador/controlador de FUT Esports, hablaba ante los medios de la identidad del equipo turco, que se ha alejado del estilo con el que se conocía a la región, y sobre el trabajo realizado por FUT en estos últimos meses: “Ahora mismo no jugamos como un equipo turco. No hemos estado haciendo nada especial, resolviendo errores en nuestro juego, especialmente en los partidos de Tokio contra DRX. No fuimos capaces de cerrar el mapa de Fracture”.
MrFalin comentaba también las expectativas de FUT Esports y en qué momento fueron a más: “En el LOCK//IN no esperábamos llegar tan lejos, pero una vez estábamos en playoffs de VCT EMEA sí que lo veíamos. En Tokio sentíamos que podíamos llegar a playoffs, pero ocurrió algo que impidió que pasáramos de la fase de grupos”.
T1, con terreno que recuperar con respecto a sus rivales
Son Seon-ho, xeta, jugador coreano que ha competido durante meses en América, habla ahora como IGL de T1, el tercer mejor equipo del Pacífico: “La mayor diferencia entre regiones se encuentra en el estilo. En América es un estilo más lento, en el Pacífico es mucho más rápido”, explica el iniciador/controlador del conjunto asiático, quien además aclaraba la duda sobre qué idioma hablan en el equipo: “En el equipo hablamos inglés y coreano al mismo tiempo. Tenemos algunas calls en inglés, por eso algunos hablamos inglés en algunos momentos”.
“Nuestro objetivo principal es reencontrar nuestra competición en comparación con los torneos anteriores. Si llegamos a los playoffs podemos llegar al Top 4 con un poco de suerte. El equipo al que me gustaría enfrentarme es a FNATIC, porque nunca hemos jugado en un oficial. Es el conjunto más fuerte actualmente”.
FunPlus Phoenix, un equipo centrado en la reacción de sus jugadores
“Tenemos que ponernos al día en las bases, algunas estrategias del juego y experiencia en los torneos en persona”, explica Zhang Bolin, After, IGL del conjunto de FunPlus Phoenix. “Queremos aprender de los otros equipos, sinceramente, no tenemos mucha presión. Nos centramos más en las jugadas individuales. Normalmente me gusta centrarme en la reacción instantánea para los partidos. Antes no pudimos mostrar nuestro mejor nivel, pero esperamos que eso cambie en esta Champions”. Clasificándose como terceros en China, FPX se marchaba del VCT LOCK//IN con derrota tras conseguir simplemente un mapa ante Karmine Corp, por lo que se ha quedado un paso atrás con respecto a otros equipos que han estado presentes en otras grandes citas.