Carmelo Angulo ficha por la StartUp Eternity para impulsar su expansión Internacional

De esta forma, Eternity prevé entrar en LATAM con el apoyo del programa ICEXNext y como parte de la misión del ICE, Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León para el desarrollo empresarial

Tras una etapa de maduración de su tecnología propia y una búsqueda de financiación, Eternity, startup experto en soluciones de telecomunicaciones webRTC que simplifican las comunicaciones de las organizaciones, se prepara para dar comienzo a su expansión global. Así, ficha a Carmelo Angulo, Miriam Herrero, Carlos Jaico, Iñigo Esnaola, entre otros asesores, para impulsar su propuesta de valor en el mercado Internacional, poniendo el foco en Latinoamérica, donde la compañía centrará su actividad en esta primera fase de crecimiento. 

Angulo junto con el equipo de ABDC Diplomacia Corporativa- Jaico & Herrero, serán los encargados de dar apoyo a la compañía a la hora de conseguir nuevos clientes internacionales, así como inversión por parte de fondos españoles y extranjeros.

Ambas partes prevén conseguir el asentamiento de Eternity en LATAM como parte de la misión del ICE, instrumento de la Junta de Castilla y León para el desarrollo empresarial, la cual tendrá lugar del 21 al 26 de noviembre, y donde tendrán lugar una media de entre 4 y 5 encuentros diarios con el objetivo de crear sinergias con posibles partners y clientes en dichos países. “Nuestro principal objetivo con esta nueva fase de desarrollo de negocio, es establecer nuestra actividad en países latinoamericanos claves, como son Colombia, México o Perú”, explica Javi Arranz, CEO de Eternity.

Este proyecto se desarrolla también como parte de programa ICEX Next, del Gobierno de España a través de ICEX, que está llevando a cabo programas en apoyo a la internacionalización de empresas españolas. “En esta línea, y gracias al apoyo de las entidades públicas que nos avalan, esperamos contar con el apoyo de fondos y entidades con el objetivo de desarrollar nuestra propuesta de valor en unos territorios que ofrecen grandes oportunidades de negocio”, concluye Arranz.

Eternity, con un sistema propio de centralita de comunicaciones 360º unificadas, basado en un protocolo WebRTC 360º, facilita las comunicaciones de sus clientes tanto a nivel interno como externo, de una forma individualizada, escalable, omnicanal y sin necesidad de un Hardware adicional, rediciendo costes y simplificando procesos. Con esta propuesta de valor, la compañía se sumerge en un ambicioso plan de crecimiento y desarrollo el cual ha derivado en el salto la internacionalización de la firma, buscando, de esta forma, expandir su negocio, para alcanzar los 7 millones de euros de facturación en 2025, y su crecimiento exponencial en el Metaverso.

Alianza clave para la expansión global de la compañía

En este sentido, Eternity ha firmado un acuerdo con Jaico & Herrero Consulting Group-ABDC Diplomacia Corporativa, para esta fase de impulso al negocio. La entidad cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en materia de asesoría y consultoría, provenientes del mundo de la diplomacia, el ámbito jurídico y la empresa.

Así, estarán trabajando de manera estrecha con Carmelo Angulo, exembajador de España en México, Bolivia, Colombia y Argentina, además de ex presidente del Comité Español de UNICEF.

En esta línea, Jaico&Herrero está liderada por dos profesionales dentro del mercado latinoamericano y el panorama europeo. Por un lado, Miriam Herrero, CEO y socia fundadora, especialista en procesos de negociación de alto impacto, cuenta con una dilatada experiencia en consultoría internacional de negocios e internacionalización de empresas en entornos complejos. Experta en asesoría de inversión y gestión patrimonial. Como consultora política ha asesorado a gobiernos y partidos políticos en Suiza, Perú y el Parlamento Europeo, y participado como mediadora para la resolución de conflictos en el marco de procesos de especial conflictividad. Goza de una gran experiencia en negociaciones y acuerdos. Ha sido Consejera General por Suiza en CGCEE.

Por otro lado, Carlos Jaico, Socio Fundador y abogado, catedrático, MLAW, MBA. Derecho europeo en King’s College (Londres), Derecho Internacional Humanitario (CICR, Lyon-Francia) y Master in Business Administration de la Swiss Business School (Zúrich, Suiza). Experto en Derecho bancario y Financiero, Compliance, Mergers & Adquisición. Ha asesorado a gobiernos y partidos politicos en Perú, México, Argentina, Bolivia y Francia. Fundador y Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suiza – Perú “Aunando nuestras capacidades y nuestras diferentes áreas de acción hemos logrado dirigir de manera exitosa los procesos de transición a nuevos mercados nacionales e internacionales de numerosas empresas. Ahora, esperamos llevar toda esta experiencia y trayectoria en beneficio de Eternity”, explica Miriam Herrero CEO de la consultora. Con ello, ponen a disposición de Eternity su amplia trayectoria para una exitosa introducción al mercado internacional.

Eternity se prepara para competir con los grandes del sector a nivel internacional

Eternity se posiciona como un gran player dentro de un sector altamente competitivo. No obstante, la compañía cuenta con un valor diferencial, centrándose en la comprensión de las necesidades de cada uno de sus clientes para desarrollar soluciones personalizadas basándose en el protocolo en tiempo real WebRTC, dando soluciones en el presente, y preparándose para el Metaverso.

Durante su etapa de maduración, ha logrado el apoyo y la financiación por parte de entidades públicas y privadas españolas, tales como la Junta de Castilla y Léon o el Gobierno de España, a través de sus diferentes organismos, y cuenta con capital semilla 100% español. De esta forma, Eternity se posiciona como un alto competidor en el sector con una tecnología desarrollada por capital y talento nacional.

¡Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.