
Team Queso aplasta la ilusión de UCAM Tokiers
Team Queso tardó algunas rondas en adaptarse a los ataques de un UCAM Tokiers que lideraba en el inicio de la primera semifinal, con la Operator de H1ber apareciendo en escena. Los de unfake pasaban al ataque con la ventaja. Con iDex cubriendo la zona central con Killjoy, preparado para realizar el retake con sus compañeros, UCAM ganaba seguridad en Icebox. Aunque Team Queso salvaba el primer punto de mapa, YuNo firmaba un 3K con clutch de 1vs2 incluido para hacerse con el Icebox por 13-9.
Después de un buen inicio de Team Queso en Haven, UCAM Tokiers intentaba sacar rondas ante un equipo que volaba con coberturas perfectas en todo momento. Con la doble Operator en la defensa, los de lowel pasaban al otro lado con un contundente 11-1. Nada pudo hacer UCAM para evitar la paliza del campeón de la fase regular de la VALORANT Rising.
Aparece el Team Queso de siempre
Con una agresiva en el punto de B y en la zona central, Team Queso volvía a adjudicarse la ronda de pistolas, en esta ocasión, en Ascent. Al igual que durante toda la temporada, los de H1ber mostraron la superioridad habitual, con la que no tuvieron ningún problema para defender ni para ganar espacios también en el ataque. Lowel firmaba un clutch de 1vs1 para confirmar la segunda ronda de pipas y aumentar la diferencia.
UCAM cumplía en la ronda de compra completa, pero Team Queso ponía rápidamente la ventaja ante la que las Sheriffs poco pudieron hacer. Con un 13-5, el equipo de Alvaro845 se confirmaba como claro favorito a pasar a la gran final de Torrevieja.
La valentía por parte de UCAM, particularmente de Famsii, hacía que su equipo se pusiera con el 6-0 en el luminoso. Aunque los de Team Queso lograban sumar un par de rondas, UCAM parecía invencible en Pearl. Unfake firmaba un uno contra dos para cerrar el ataque con un 3-9 y poner el foco en la defensa.
Tras la conquista de la bonus, el mapa empezaba a ajustarse más de lo que a UCAM le hubiera gustado. Popifresh estaba preparado en el site al que llegarían las ofensivas para frenarles, ya fuera con las habilidades, o con la Operator. Con el 11-11 en el luminoso, Pearl podría haberse ido para cualquiera de los conjuntos, pero Team Queso definía a la primera para cerrar su pase a la final por 13-11.
CASE Esports se desquita de un Falcons que apunta alto
Synsi empezaba por todo lo alto la serie firmando un 4K en defensa con la Frenzy, algo que repetiría Guardy una ronda más tarde con Omen en sus manos. Kiles reaccionó rápidamente para llevar a CASE Esports a liderar en el luminoso. Cómodos en los ataques al punto de A, los de Casemiro reducían las opciones iniciales con las que comenzaban los halcones, aunque estos se iban al ataque con el 5-7 en el marcador.
Con el control absoluto por parte de Ease y roxie de la zona de A, Falcons tenía que explorar los otros puntos del mapa. Miniboo firmaba un clutch de 1 contra 1 para poner los dobles dígitos. Mucho más acertados que sus rivales, CASE frustraba las intenciones de Falcons en Lotus con un sólido triunfo por 13-6.
Con sensaciones parecidas a como acababa el mapa anterior, la igualdad mandaba en los inicios de Ascent. No tardó demasiado CASE en volver a tomar la delantera en el luminoso ante un Falcons que se veía encerrado en ocasiones por sus rivales. Aun así, la pausa por parte de xikii fue clave para pasar al cambio de lado. Miniboo daba un paso adelante para asegurar la ronda de pistolas y la consecuente para los de Kiles.
Al contrario que en Lotus, ahora era Falcons quien se hacía con la ventaja en los momentos decisivos. Preparados para castigar las ofensivas desde la defensa de sus rivales, los de Guardy esperaban pacientemente para luego imponer su ritmo en las entradas. Con un 13-9 en el luminoso, Falcons empataba la segunda semifinal de la VALORANT Rising en la que se jugaban un billete a la gran final en Torrevieja.
Yurii y Kiles se ponen el mono de trabajo
El primero en asestar el golpe en Split fue un Falcons que entraba con confianza. Después de una primera parte llena de igualdad y de una lucha muy ajustada, CASE Esports se acercaba al segundo punto de la serie en el ataque. Con un clutch de 1 contra 2 a 20 de vida, Ease hacía más daño a un equipo que parecía estar pensando ya en el siguiente mapa.
Con retakes desde todos los lados, Falcons prorrogaba un final que estaba casi establecido desde hacía algunas rondas. Synsi y circu sacaron su mejor nivel para seguir denegando el objetivo a CASE. Finalmente, los de Lucas Rojo salvaban la situación cerrando con un 13-11 para poner el 2-1 en el global.
Kiles se encargaba de sumar la ronda de pistolas con su Sheriff para que después Falcons escalara en el marcador con buenos ataques en la zona central. Con el hispano ucraniano totalmente enchufado, CASE Esports ponía los dobles dígitos en el marcador.
Aun así, como todos los mapas anteriores, Falcons remontaba para darse opciones de seguir con vida en la semifinal. Con el 11-11, un CASE que parecía tener el control de Icebox tenía que replantearse el ataque para cerrar la victoria. Con una defensa perfecta, Falcons era el primero en llegar a punto de mapa. Kiles, quién sino, clutcheaba para forzar la prórroga en la que terminarían clasificándose a la final, en la que se enfrentarán a Team Queso.
