CASE Esports defiende su trono en la VALORANT Rising tras sorprender a Team Queso
CASE Esports defiende su trono en la VALORANT Rising tras sorprender a Team Queso

Después de un inicio de temporada de la VALORANT Challengers League: Rising en la que surgían nuevas grandes figuras como KPI Gaming, Rebels Gaming o Falcons, los de siempre acababan apareciendo para cumplir con las expectativas y verse con opciones en Playoffs. Con un Team Queso pletórico que finalizaba la fase regular como primeros, CASE Esports llegaba a la final de Torrevieja sin ninguna presión de su lado, sabiendo que el favorito lógico para llevarse el título eran sus rivales, aunque los de Lucas Rojo y McJuankar tenían un plan de juego para anular a los de thinkii.

Con un 3-1 en el marcador global, pronóstico que tanto Yurii como Popifresh compartían, CASE Esports conquistaba el split de primavera de la VALORANT Rising con una actuación de sobresaliente ante un Team Queso que tan solo pudo rascar un mapa y que vio cómo sus rivales mandaban por completo en el Lotus decisivo para confirmar su triunfo.

Miniboo y un arranque soñado para empezar con la ventaja

CASE Esports daba el primer golpe desde el ataque con un clutch 1vs1 con el que aseguraban la ronda de pistolas. Ease fue una de las bazas principales con un inicio de ensueño para asegurar un 3-1 en el luminoso y dejar a Team Queso con complicaciones económicas. Con ofensivas tanto en A como en B, CASE ampliaba la ventaja de manera contundente en el primer mapa de la final. Pese a que tenían todo el control, los de Team Queso reaccionaban para irse al otro bando por 3-9.

Con la ronda de pipas y la siguiente, Team Queso reducía la distancia a un CASE que no encontraba tanto éxito. Las oportunidades de los de H1ber se redujeron con la llegada de la compra rival, que finalizaba de manera cómoda en Icebox con un 13-5. Aunque Team Queso era el favorito para la final, era parte de la ecuación que el primer mapa se fuera del lado de CASE Esports. Miniboo es el gran protagonista en cuanto a estadísticas con 8 primeras bajas que explican la pobre actuación de un H1ber que no encontraba la primera sangre.

Team Queso pone las tablas tras imponerse en su templo sagrado

Sensaciones muy diferentes en el lado de Team Queso en un Haven en el que empezaban sumando. Aun así, no tardó mucho CASE Esports en responder igualando el resultado por 3-3. H1ber sacaba la Operator para mandar desde la defensa. Una eco de CASE devolvía a los de Yurii a la lucha, aunque Team Queso pasaba al ataque con 8-4 en el marcador.

Unfake y Popifresh sacaban su mejor nivel para anular a un CASE que se hacía con la ronda de pistolas. El hecho de darle la vuelta a un 3 contra 5 puso las cosas muy a favor de un Team Queso que terminaba ganando por 13-6 para empatar la gran final. De esta forma, los de thinkii mantenían el 100% (9-0) de victorias en Haven, dato que habla de todo el trabajo detrás de este mapa.

CASE Esports castiga desde el ataque

Con 4 Sherifs en el lado de Team Queso, los de thinkii volvían a posicionarse de manera positiva con una triple de unfake. Lowel daba un paso adelante para protagonizar rondas claves para su conjunto. Después de una pausa táctica de Lucas Rojo, los de CASE remontaban para liderar en el luminoso por 8-4, resultado demasiado diferenciado con el que pasaban a la defensa.

Con la bonus de su lado, Team Queso empataba un mapa que se le ponía cuesta arriba con ataques rápidos. Todo se quedó ahí por parte de los de lowel, que veían cómo CASE Esports vencía en Ascent por 13-8 en lo que podría haber sido un mapa mucho más ajustado.

La curiosidad mató a Team Queso

Comprometido con el propósito, Miniboo lideraba unos ataques imparables de CASE Esports. Neptuno firmaba una doble kill fundamental para estrenarse en el marcador de Lotus. Un aplastador CASE seguía haciendo daño a los de thinkii que necesitaron activarse en la defensa para tener opciones.

Con el 10-2 en contra, Team Queso apenas tenía margen de maniobra en un mapa de su elección, condenados a jugar al retake en la gran parte de rondas y sin tomar la iniciativa en ningún momento. Sin que les temblara la mano, CASE Esports cerraba la victoria por 13-2 en el mapa elección del rival para revalidar el título que levantaban el pasado 2 de julio. Ahora, el objetivo de CASE es repetir resultado en el siguiente split para asegurar su plaza en el Ascension Tournament con el que tener billete a VCT EMEA.

Así quedan los puntos de cara al Ascension Tournament tras el primer split de la VALORANT Rising:

  • 180 puntos: CASE Esports
  • 135 puntos: Team Queso
  • 105 puntos: UCAM Tokiers
  • 75 puntos: Falcons
  • 60 puntos: Rebels Gaming
  • 45 puntos: KPI Gaming

CASE Esports defiende su trono en la VALORANT Rising tras sorprender a Team Queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *