CASE Esports domina una vez más la Rising tras una peleada final ante Team Queso
CASE Esports domina una vez más la Rising tras una peleada final ante Team Queso

Aunque CASE Esports llegaba como favorito a la final en Barcelona, Team Queso tenía bastantes opciones de arrebatarles el trofeo de la VALORANT Challengers Spain: Rising, aunque las dudas pudieron con ellos. Finalmente, el primer mapa de la serie en el que Team Queso mandaba por 11-1 y que dejó escapar se queda como una espina clavada en los de thinkii, que tendrán que pelear por ascender a VCT EMEA por el camino largo. CASE Esports se proclamaba campeón en el quinto mapa después de una pelea llena de tensión y a dos décimas de segundo de no desactivar la spike a tiempo por la celebración. Los de Lucas Rojo se ven en el Ascension, torneo cuyo ganador tendrá una plaza en VCT EMEA.

CASE Esports resurge de sus cenizas para remontar a un Team Queso incapaz de cerrar

Con H1ber a un nivel espectacular, Team Queso comenzaba en el mapa de Fracture mandando en el marcador. Aunque alguna de las rondas se decidía por detalles, lowel, “El capitán”, se imponía en el clutch. Con un contundente 7-0 en el luminoso, la pausa táctica de CASE Esports no obtenía los resultados esperados. Con la primera baja del lado de los de thinkii, Team Queso sacaba a relucir su mejor nivel para reducir a sus rivales. Ya sea por limpieza absoluta o por un retake orquestado a la perfección, Team Queso pasaba al ataque con un 11-1.

El clutch de Kiles a 5 de vida de uno contra dos otorgaba una segunda vida al conjunto de CASE Esports, que cumplía luego en la forzada para más tarde sumar la bonus con un roxie que reaccionaba en el bando defensor. Sin fallas en sus filas, los de Yurii seguían aguantando las ofensivas de sus oponentes. Ya sea con Operator o con Shorty, los de Miniboo lograban frenar las intenciones de Team Queso en los ataques. Después de salvar siete puntos de mapa, Yurii confirmaba la prórroga en el primer mapa de la serie. De forma increíble, CASE Esports completaba una remontada espectacular por 14-12 para empezar la final de la mejor forma.

Team Queso se lleva un duelo de altura en Haven para darle emoción a la final

Lo ocurrido minutos antes no marcaba el inicio del segundo mapa de la serie. H1ber sacaba las primeras bajas de la ronda de pistolas para que luego lowel asegurara la forzada, aunque CASE Esports se ponía por delante gracias a un Ease increíble. Christian García se echaba al equipo a sus espaldas para llevar el encuentro a un 4-4. Con muchos altibajos y un Ease que hacía soñar de nuevo con darle la vuelta al mapa, Team Queso confirmaba el empate en la serie con un 13-11 en Haven.

CASE Esports castiga sin piedad a un Team Queso sin rumbo

Con ofensivas bastante directas por parte de CASE Esports, los de Ease lideraban fuertemente ante un Team Queso sin recursos para frenar a sus rivales o para jugar al retake. De similar manera a lo que ocurría en el Fracture, en esta ocasión eran los de Lucas Rojo quienes barrían a sus oponentes en el servidor. Kiles cerraba con un clutch un Bind casi perfecto con un 13-3 en el marcador que les acercaba al Ascension, aunque no estaba todo dicho.

Team Queso se da una última oportunidad con un Split sólido

Lejos de venirse abajo, los de Team Queso seguían en la lucha. Tras un buen bando defensor, los de unfake pasaban al ataque con un 8-4 a favor, ventaja que no daba toda la seguridad después de lo ocurrido. Los de neptuNo firmaban una ronda de pistolas impecable en el ataque con Cypher como entry para encauzar lo máximo posible el mapa. A pesar de que no dejaba de complicarse la situación, Team Queso forzaba el quinto mapa tras imponerse en Split con un 13-9 en el marcador.

CASE Esports saca su mejor versión en el momento de la verdad

Unas cuantas horas más tarde del inicio de la gran final de la Rising, la serie llegaba a su fin. Con Team Queso a una baja de sumar la bonus, los nervios de acero de Ease hacían que CASE Esports se estrenara en el marcador para más tarde empatar el Ascent 2-2. Con la igualdad presente en el luminoso, CASE rompía con la dinámica de idas y venidas sumando dos rondas consecutivas. Los de Yurii aumentaban la ventaja pasando a la defensa con un 8-4 a favor, resultado que debería facilitar el mapa para CASE.

Dándole la vuelta a un 2 contra 3, neptuNo y unfake hacían que Team Queso se aferrara con uñas y dientes al mapa italiano, en el que metían la forzada sin ningún problema. Los ataques lentos desesperaban a un CASE Esports que veía como el 8-8 estaba servido. La pausa táctica de thinkii ayudaba a Team Queso a colocarse por delante, pero sus rivales les perseguían de muy cerca. El 11-11 en el luminoso reflejaba la tremenda igualdad entre los equipos, aunque CASE Esports cerraba la victoria con un retake en B que casi acaba en susto al soltar el defuse.

CASE Esports domina una vez más la Rising tras una peleada final ante Team Queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *