Cenáutica ha formado ya a más de 50.000 navegantes en España, indicador de que el sector naútico está en auge

Un 30% de los alumnos de Cenáutica se forman a distancia, esta cifra aumentó hasta un 75% durante la pandemia

Cataluña, Islas Baleares, Murcia y Madrid lideran las comunidades autónomas con más demanda de títulos náuticos de recreo

El sector náutico ha crecido por encima de los años anteriores al inicio de la pandemia, según datos de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), las licencias y títulos náuticos de recreo expedidos alcanzaron los 95.000 en 2021. Tanto es así, que Cenáutica celebró su 40 aniversario en medio de la pandemia alcanzado la cifra de 50.000 navegantes formados desde su fundación, convirtiéndose en la primera escuela náutica de recreo en España en número de alumnos.

Cenáutica ofrece una amplia oferta de cursos para obtener titulaciones náuticas en su red de escuelas y disponen de las herramientas más avanzadas para la formación online. De hecho, el 30% de los alumnos de la escuela son a distancia. “A causa de la pandemia esta cifra se incrementó durante 2020 hasta el 75%, pero en los últimos meses ha vuelto a estabilizarse”, afirma Juan Carlos García de Polavieja, fundador y director de Cenáutica”.

Entre los diferentes servicios que ofrece la compañía, se pueden encontrar: la formación teórica y práctica para la obtención de titulaciones náuticas de recreo en España, formación para la obtención de certificados náuticos en Reino Unido, de la Royal Yachting Association, servicios para la comunidad de navegantes, a través del Club de Patrones de Cenáutica o viajes organizados en velero y alquiler de embarcaciones. En los dos últimos años, más de 90.000 nuevos navegantes de recreo se titularon según ANEN. La Licencia de Navegación y el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) siguen siendo los permisos que más navegantes de recreo atraen.

Las comunidades españolas con más titulados

En las Comunidades Autónomas que más demandan estos títulos náuticos de recreo son Cataluña, con 8.711 expediciones en 2021, seguido de Madrid, con 5.487 títulos, las Islas Baleares con 4.912 navegantes y de Murcia, con 3.957 nuevos titulados1.

“España es uno de los países con más y mejores kilómetros de costa para la navegación de recreo. Tenemos por tanto uno de los mejores destinos náuticos del mundo. Por Cenáutica pasan cada año más de 2.000 alumnos que obtienen sus titulaciones náuticas”, afirma Juan Carlos García de Polavieja, fundador y director de Cenáutica”. “2021 fué un año especial de fuerte crecimiento tras las restricciones del año anterior, 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.