CHECKTOBUILD se convierte en el primer Booking del Reality Capture a nivel mundial

CHECKTOBUILD, el primer Booking del Reality Capture, aumenta el volumen de negocio de sus partners en un 20% y reduciendo el tiempo de respuesta un 75%, lo que la erige como la primera empresa de supervisión autónoma de construcciones gracias a su C2B Renting (plataforma de alquiler de dispositivos para el sector de la construcción bajo demanda, que permite el acceso ilimitado a los servicios de Reality Capture -software para crear modelos 3D a partir de fotografías-) y a su software basado en cloud e IA, con el que es posible inspeccionar cada paso de las obras automatizadas

El C2B Renting de CHECKTOBUILD permite el acceso ilimitado a la comunidad de dispositivos y servicios de Reality Capture (hardware para crear modelos 3D-nubes de puntos y mallas a partir de la captura de realidad – fotografía, láser, video) de la compañía. La nueva plataforma simplifica el alquiler de los dispositivos destinados al sector de la construcción aumentando el volumen de negocio de sus partners en un 20% y reduciendo el tiempo de respuesta en un 70%. Lo que permite un ahorro de energía y de tiempo de trabajo. Gracias a todo ello, la startup española se erige como el primer Booking del sector en el mundo.

La continua subida de los costes de los materiales y la escasez de mano de obra derivan en un receso del crecimiento del sector de la construcción. El Índice de Actividad de la Construcción en España se estanca en un +2 en el segundo trimestre y se aproxima al de Europa, que ha descendido a 5 puntos por encima de la cifra anterior. Frente a estos datos, compañías como CHECKTOBUILD promueven soluciones del estilo de C2B Renting que faciliten la labor dentro del sector y lo aproximen a una mayor sostenibilidad.

CHECKTOBUILD se convierte en el primer Booking del Reality Capture a nivel mundial

CHECKTOBUILD, primera empresa de supervisión autónoma de construcciones, ofrece un software basado en cloud para inspeccionar cada paso de las obras automatizadas utilizando IA. Ha logrado ofrecer a sus clientes la precisión más alta del mercado y resultados en un tiempo que mejora en un 75% el periodo de inspección actual. “Participar en C2B Renting nos aporta una reducción de tiempos ociosos de nuestros dispositivos e incrementa nuestra facturación sin esfuerzo adicional, permitiendo rentabilizar antes nuestros activos”, afirma José Ruiviejo Gutiérrez, CEO de Fisotec, compañía que cuenta con más de 15 años de trayectoria ofreciendo soluciones tecnológicas y de consultoría operativa vinculadas al desarrollo de Sistemas de Información Geográfica-GIS, así como en entornos de infraestructuras y Smart Cities.

Se estima que la energía consumida por el sector de la construcción, de manera directa (uso de la vivienda) e indirecta (obra), está entre un 30% y un 40% en España. Como consecuencia de ello se generan muchas emisiones de gases contaminantes al aire, afectando al medioambiente. CHECKTOBUILD ofrece una alternativa mucho más sostenible. Con su plataforma se llegan a ahorrar un 30% de desperdicios de material, energía y tiempo de trabajo, puntos claves para mejorar en sostenibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.