China llega con todo a la VALORANT Champions 2023 con Edward Gaming y Bilibili GamingLOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 12: Zheng "ZmjjKK" Yongkang of EDward Gaming competes at VALORANT Champions Los Angeles Group Stage at the Shrine Expo Hall on August 12, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)
China llega con todo a la VALORANT Champions 2023 con Edward Gaming y Bilibili Gaming

Foto: (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Quien avisa no es traidor, y los equipos chinos ya venían advirtiendo desde hace unos meses en VALORANT, especialmente con esa gran actuación de Edward Gaming en el Masters de Tokio. Aun así, ahora llegaba la VALORANT Champions 2023, primer mundial en el que equipos chinos participaban, y no han dejado atrás esas sorpresas. Después de unos cuantos días llenos de acción, ya termina la fase de grupos en Los Ángeles. Dos equipos de EMEA, dos equipos de Americas, dos de Pacific y otros dos de China completan los playoffs del mundial del shooter de Riot Games.

Bilibili Gaming demuestra que lo de Edward Gaming no es casualidad

Con toda la escena asombrada por el buen hacer de Edward Gaming, especialmente de KangKang, en escenarios internacionales, toda la escena competitiva de china caía principalmente en este equipo. Pese a ello, lejos de hacerse pequeños en el primer mundial en el que participan de VALORANT, Bilibili Gaming superaba todas las expectativas venciendo por partida doble a un NRG Esports que dejaba bastante que desear. La otra única batalla que han librado los de Yosemite era contra un FNATIC que no les daba opciones.

El ruido externo quizá pudo con un NRG que jugaba en casa y del que se esperaba bastante en este mundial. Aun así, Bilibili no cedía ningún mapa en las dos series que disputaron. Si bien es cierto que la primera serie estaba mucho más ajustada con un primer mapa que se iba a la prórroga, esta vez los chinos mantuvieron la ventaja de forma más holgada. A pesar de empezar con un 3-0 en Bind, los de whzy perdían el primer bando por 5-7, aunque Yosemite se hizo grande en el servidor para firmar 29 bajas y liderar a su equipo hacia la victoria con un 13-10.

Sin margen de error, NRG Esports no empezaba el Ascent de buena manera, con una ronda contundente de primeras por parte de Bilibili Gaming. Aunque llegaron a poner el 2-2, el equipo chino empezó a distanciarse de manera notable de los americanos, para finalizar y sellar su pase a playoffs con un 13-5 con un ardiis bastante apagado a lo largo de la serie.

Edward Gaming acompañará a Bilibili en los playoffs después de una victoria por 2-0 ante un Giants Gaming al que no le terminaban de salir las cosas dentro del servidor. El equipo español comenzaba en Split con un 0-6 abajo y, pese a intentarlo de todas las formas, KangKang cerraba con un clutch increíble en 1 contra 2 el primer mapa por 13-6. En el Fracture la dinámica podía cambiar tras sumar la ronda económica tras perder pistolas, pero CHICHOO sacaba su mejor nivel para hacerse con el billete a playoffs del mundial con un 13-7 en el segundo mapa. Hasta aquí llega la VALORANT Champions 2023 para un Giants que tiene que tomar como positivo el dolor de la derrota, ya que quiere decir que el potencial y las esperanzas del equipo eran superiores. Esperamos que la próxima temporada iguale al menos la marca que deja ahora, con un Fit1nho que ha demostrado al mundo entero de lo que es capaz.

FNATIC, LOUD, Paper Rex, FUT Esports, DRX, Bilibili Gaming, Evil Geniuses y Edward Gaming son los 8 equipos restantes en la VALORANT Champions 2023, dejando unos playoffs llenos de emoción. El próximo 16 de agosto comienza la siguiente fase del mundial, cada vez quedando menos para conocer al campeón de esta temporada.

China llega con todo a la VALORANT Champions 2023 con Edward Gaming y Bilibili Gaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *