Cinco innovadoras startups españolas acceden al programa de incubación y aceleración Moonwalkers

Las startups seleccionadas han sido PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa, AR Atelier Graphics y The Party Wolf

Este programa de tres meses comprende tanto sesiones individualizadas de asesoramiento como un programa de mentoring de la mano de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional

MKTG Spain y RPM Sports han desvelado hoy las cinco startups que comenzarán el programa Moonwalkers, una iniciativa de incubación y aceleración de proyectos del ámbito de la creatividad y el sector experiencial, que han puesto en marcha en colaboración con Impact Hub. El evento de lanzamiento de la iniciativa ha tenido lugar hoy en el Experience Center (antiguo pabellón Icona II) del Campus del Videojuego de Madrid in Game.

PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa y AR Atelier Graphics son las startups que han sido seleccionadas por el exclusivo jurado de Moonwalkers. La quinta startup seleccionada, The Party Wolf, ha sido elegida por los profesionales que integran MKTG Spain y RPM Sports que han votado en directo durante el evento de lanzamiento. Estas cinco compañías comenzarán el día 21 de noviembre los tres meses de programa de aceleración de sus proyectos en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports. Entre todas ellas, aportarán novedades muy interesantes al sector en relación con la gamificación, la hibridación entre el metaverso y la web3, la producción y gestión de proyectos culturales, el diseño de espacios a través de la bioarquitectura y la tokenización de comunidades.

Con la puesta en marcha de Moonwalkers, ambas compañías, siempre con el foco puesto en la diferencia y la innovación, persiguen hacer crecer la categoría experiencial desde la base. Para ello, a través de esta iniciativa aportan el talento y las soluciones innovadoras necesarias para generar el cambio y conseguir ser relevantes como sector, en un momento idóneo en el que las experiencias se han convertido en esenciales para generar conexión.   

Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, en su intervención en el acto ha explicado que “Moonwalkers es un proyecto de innovación pura, el reflejo de nuestra forma de trabajar y que busca ayudar a players del mercado experiencial que son pequeños en tamaño, pero grandes en disrupción, a construir el futuro de nuestra industria. Todo ello, porque trabajamos con la convicción de que es necesario un cambio de paradigma y no vamos a esperar a que suceda, sino que lo promovemos removiendo los cimientos y construyendo el futuro del marketing experiencial con la legitimidad que nos da ser uno de los principales actores de nuestro sector. Hoy damos un gran paso en este camino con la puesta en marcha de la primera edición de Moonwalkers, que aportará interesantes novedades a través del gran talento de las startups seleccionadas”.

Cinco innovadoras startups españolas acceden al programa de incubación y aceleración Moonwalkers

El jurado de esta primera edición de Moonwalkers ha estado formado por relevantes personalidades del marketing, la innovación y el emprendimiento: Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación & Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners; Isabel Ontoso, Corporate Marketing, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios del Grupo Viajes El Corte Inglés; María Benjumea, Fundadora & Chairman de South Summit; María Jesús Villamediana, Directora del Campus del Videojuego de Madrid In Game; Iñaki Arrola, Inversor en K Fund; Nacho Rivera Balius, cofundador de Blue Banana; José María Torrego, fundador y director del diario El Referente; Mago More, conferenciante, presentador y empresario; Max Oliva, Co-Fundador de Impact Hub Madrid, Impact Hub Network & TeamLabs; y Jesús García, Presidente del Grupo Experientia y CEO de MKTG Spain y RPM Sports.

Mago More, conferenciante y empresario, como representante de los miembros del jurado ha puesto de manifiesto que “designar únicamente cuatro empresas ha sido muy complejo porque todas las innovaciones eran realmente atractivas y plantean aportaciones al sector que marcan la diferencia. Las startups seleccionadas tienen mucho futuro y la gran oportunidad que les brinda esta iniciativa para lograr crecer de la mano de dos compañías que llevan la innovación en sus genes”.

Moonwalkers es un programa de incubación y aceleración de startups del ámbito de la creatividad y el sector experiencial impulsado por MKTG Spain y RPM Sports, en colaboración con Impact Hub Madrid, que tiene como objetivo hacer crecer la categoría experiencial desde la base aportando innovación y talento

El acto ha contado también con la intervención de Manuel Jiménez, CEO y fundador de Nagami sobre cómo construir ideas locas en el aire. A través de Nagami, este emprendedor explora el futuro del diseño en una nueva era tecnológica, un ejemplo que coincide a la perfección con el camino que inicia Moonwalkers en el sector experiencial.

El programa establecido por Moonwalkers contará con un panel de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional, así como con un equipo de mentores de MKTG Spain y RPM Sports, grandes conocedores del sector. Además, el programa incluye charlas inspiradoras a cargo de reconocidos expertos sobre temas de gran relevancia y actualidad y se realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub.

Para más información: http://www.moonwalkers.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.