Colibid cuenta en su cartera con la práctica totalidad de los bancos en España y brokers hipotecarios para ofrecer el servicio más completo a los usuarios

Con tan solo un año de vida, la startup ha superado los 29.000 usuarios registrados y más de 12.000 subastas realizadas, con un valor hipotecario de 1.600M. Ahora se erige como uno de los pocos actores hipotecarios en ofrecer uno de los más exclusivos: préstamo o hipoteca autopromotor

Colibid, la plataforma-subasta donde son las entidades financieras quienes pujan para ofrecer las mejores hipotecas a sus clientes, cuenta ya con la mayor red de brokers autorizados por el Banco de España a nivel nacional, lo que sitúa a la proptech en una situación privilegiada a la hora de dar el servicio más completo a su red de usuarios, con una oferta adaptada y que más convenga a cada comprador.

En la actualidad, la startup valenciana cuenta con la cartera más competente del mercado hipotecario que compiten entre ellos para ofrecer las mejores condiciones a los clientes. De este modo, se conforma la mayor cartera en España para hallar las mejores condiciones hipotecarias para particulares. Stefano Scardia, CEO de la compañía, afirma que incorporar este número de agentes hipotecarios no ha sido tarea sencilla: “alcanzar este número de acuerdos con intermediarios hipotecarios supone un esfuerzo gigantesco. Luchamos para que nuestra plataforma y nuestros usuarios tengan las mejores condiciones en sus hipotecas y solo contando con el mayor número de ofertas que pujen por ellas se consigue el mejor de los resultados”, apunta Scardia.  

Los frutos de este esfuerzo, así como el hecho de ser la plataforma más completa del mercado, se muestran en sus más de 29.000 usuarios en un año de vida, las más de 12.000 subastas que registran en su haber y los más de 1.600 millones de euros de créditos hipotecarios que han llevado a cabo.

Colibid cuenta en su cartera con la práctica totalidad de los bancos en España y brokers hipotecarios para ofrecer el servicio más completo a los usuarios

La solución tecnológica Colibid se convierte en el facilitador de hipotecas para particulares que buscan financiación para adquirir su vivienda. Su sistema es totalmente opuesto al método tradicional que ofrecen los bancos que operan en España. Con su plataforma consiguen que Brokers y bancos compitan entre sí mediante una subasta y así consiguen, en tiempo récord, ofrecerle al cliente las mejores condiciones del mercado para la hipoteca. En tan solo 4 minutos, verificando el perfil, los bancos y los brokers podrán comenzar una subasta que tan sólo dura tres días. La cantidad de pujas que reciba el usuario depende del perfil y la hipoteca que esté buscando.

Préstamo autopromotor frente a la inflación, escasez de materiales y financiación:

Este nuevo récord que registra COLIBID coincide con la incorporación de uno de los productos hipotecarios con un acceso casi inexistente en España y cuya demanda se está disparando en los últimos meses: préstamos o hipotecas autopromotor. Dirigidos a perfiles que posean o hayan adquirido un “suelo” o parcela donde construir su propia vivienda, se trata de un producto de financiación inmobiliaria muy novedoso y escaso en el sector, puesto que los bancos o brokers que lo ofrecen se pueden contar con los dedos de las manos (varios de ellos se encuentran en la cartera de la startup valenciana).

La dificultad de acceso a estos préstamos autopromotor reside en que, por norma general, los bancos sólo financian la adquisición de viviendas cuando están construidas y, por consiguiente, tasadas. Sin embargo, con esta modalidad el banco evalúa, previamente, la viabilidad de la casa, el coste de construcción y su valor, una vez exista. Para llevar a cabo este procedimiento, la entidad en cuestión desbloquea las partidas presupuestarias que engloban esta financiación para su ejecución (construcción, cimentación, alicatado, etc.).

Los fundadores de la compañía se conocieron en octubre de 2021 gracias al programa de incubación Demium Valencia; todos ellos son los ganadores del All Startup de la incubadora valenciana. Además, han sido reconocidos hace un par de semanas como finalistas al galardón de Mejor App por el E-Show 22, famosos eawards centrados en las mejores soluciones tecnológicas y las tendencias que marcarán el futuro de las realidades empresariales, compitiendo con empresas del nivel de Damm y Grupo Saba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.