Cómo mejorar la demanda energética de los edificios

Desde ALZA Obras y Servicios, aportan soluciones que mejoran la demanda energética de los edificios

El uso de medidas sostenibles y de ahorro energético en los hogares es uno de los grandes retos del sector inmobiliario, ya que el 80% de la energía que se consume es en los edificios

Es necesario la implantación de energías renovables como: energía solar térmica, geotérmica o aerotermia en la construcción de edificios

La sostenibilidad es un tema muy presente en el debate público actual, un hecho que ha provocado que el ahorro energético se haya convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad. Uno de los puntos importantes donde reducir el consumo energético son los hogares y oficinas, ya que un 80% de la energía se consume en los edificios.

Además, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idea) el 25% del consumo de la electricidad en España se produce dentro de las casas, suponiendo la calefacción el 47% del consumo según el Institut Catala d’Energia. La eficiencia energética resulta por tanto un factor clave para el futuro del sector de la construcción, con una clara apuesta por la sostenibilidad y un futuro donde las viviendas deberán ser responsables con el entorno y eficientes energéticamente

Desde ALZA Obras y Servicios se unen a este respeto por el medio ambiente y ponen la eficiencia energética como el centro de sus valores a la hora de orientar sus procesos productivos. La constructora especializada en vivienda residencial ofrece a sus clientes el servicio ALZA INNOVA, gracias al que trabajan de forma colaborativa y personalizada desde el arranque del proyecto, ofreciendo un servicio de asesoramiento y estudio de viabilidad en el que se aportan soluciones innovadoras y sostenibles que ayudan a reducir el impacto medioambiental y mejoran la eficiencia energética gracias al uso de nuevas tecnologías, nuevos procesos constructivos y nuevos diseños, incluyendo novedosos materiales que mejoran el aislamiento térmico, para evitar la entrada y salida del calor y el frío en la vivienda, los cerramientos en aluminio, pvc y vidrio que mejoran las  transmitancias, incluso diseñando orientaciones para el mejor funcionamiento de los edificios.

Para ello, desde ALZA Obras y Servicios, aportan soluciones que mejoran la demanda energética de los edificios gracias a medidas como:

  • Nuevos sistemas relacionados con la energía: sistemas de calefacción, aire acondicionado, ventilación, iluminación tipo LED, etc. En todas nuestras construcciones estamos apostando por el uso de sistemas eficientes de calefacción, como calderas de condensación o bombas de calor aerotérmicas, que además de ser más eficientes emiten menos emisiones directas de CO2 a la atmósfera.  
  • Integración de renovables: energía solar térmica, geotérmica, aerotermia, buscamos la energía renovable que te permita ahorrar energía y reducir emisiones directas de CO2.
  • Integrar energías renovables que permitan ahorrar energía, como paneles solares térmicos o paneles fotovoltaicos para autoconsumo.

Además, la empresa cuenta con una división de profesionales altamente cualificados en llevar a cabo todo tipo de rehabilitaciones integrales para recuperar y preservar edificios y viviendas ya existentes, mejorando sus condiciones de habitabilidad y seguridad.

ALZA Obras y Servicios se une al reto de la neutralidad climática de 2050 con el objetivo de lograr una eficiencia energética en sus edificios. La constructora referente en el sector residencial decide apostar por el uso de materiales ecológicos y son especialistas en trabajar con sus clientes para aportar soluciones sostenibles que reduzcan el impacto medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.