Crónicas del sueño I: Comienza el campeonato del mundo del LoL 2022

Ya están aquí los Worlds de LoL, esta vez en territorio Norteamericano (México y USA). Cuatro equipos europeos (RGE, G2, MAD y FNC) serán los encargados de devolver la gloria a nuestra región

En el caso español, Elyoya (Mad Lions), Razork (Fnatic) y Flakked (G2) serán nuestra esperanza para cumplir tal sueño. En honor a ellos y a todos los que creemos, el título

Foto Portada: fuente twitter LVP

Crónicas del sueño I: Comienza el campeonato del mundo del LoL 2022

MAD LIONS vs ISURUS GAMING (22.06, ¡esto empieza!)

La partida comenzó hacia las 22:10 hora española. En mi segunda pantalla aparecían campeones como Seraphine y Leona en bot, alguna Lisandra mid junto a un Hecarim travieso en la jungla. Dos equipos mostrando su potencial mientras el primer café caía en la taza. NASHOR! ¿Qué ha pasado? Elyoya asegurando el monstruo neutral con la ultimate. De nuevo, Javier Prades marcando la diferencia. Isurus tiró de orgullo y consiguió reponerse del palo. El corazón de LATAM es enorme, amigas y amigos, pero no llegó para hacerse con la victoria. Tras una Teamfight definitiva, MAD Lions se llevó el León al agua.

FNATIC vs EVIL GENIUSES (00.06, la doble R)

El debut de Rhuckz en unos mundiales (supliendo al support titular de Fnatic, Hylissang) se convirtió en la previa de los problemas. En el control de acceso al recinto varios jugadores de FNC dieron positivo en COVID y entre pitos y flautas el comienzo de la partida se demoró 1 hora y media sobre lo previsto. Lo bueno se hacía esperar y, entre sorbo y sorbo a la taza, llegó el momento de la verdad. Leona fue la elección del support ibérico y fue junto a Miss Fortune con un Uppset más que inspirado. En el patio interior luces y en la grieta un portugués marcando el tempo de la partida. El “Roockie” de FNC ha nacido para las grandes citas y lo estaba demostrando. Ante esta situación, el aspirante americano decidió dar el todo o nada y fue nada la respuesta. Con la ayuda de Razork (Jungla de FNC y orgullo de Españita) el equipo inglés consiguió alcanzar la victoria.

LOUD vs BEYOND GAMING (01.11, conociendo regiones)

Tras la visita obligatoria al baño para el número uno y tras estirar las piernas, me planté de nuevo frente a la pantalla. A un lado Loud, equipo brazuca que juega a ritmo de las percusiones tribales, alegres y alocados. Al otro lado Beyond Gaming, equipo Taiwanes representante único de la PCS. Dado que no prometía ser un gran duelo a priori, decidimos darle un poco de emoción poniendo la narración en Brasileiro (porque hemos venido a jugar). No tardaron en llegar los dives inesperados, las jugadas imposibles, las estrategias aún no inventadas… o eso me pareció a mí por la emoción que le dieron los casters brasileños porque la realidad fue algo distinta: Beyond Gaming jugó un Lol muy serio, con alguna concesión a las teamfights en las que, tras 20 segundos, nadie moría pero en el momento de la verdad consiguieron apabullar a Loud a base de front to back y asedio por macro. Primera victoria servida en bandeja y segundo café servido en mi taza.

MAD LIONS vs ISTAMBULL WILDCATS (02.03, Kebab de madrugada)

Al león le entró hambre de madrugada y tenía sobre la mesa un plato de 5 turcos más duros que una frienzoneada de tu crush. Pese a lo que digan los objetivos neutrales, el control de mapa era para los madrileños. Con Forgiven a los mandos de una Kaï-Sa fuera de control (14 kills para el) y un Yoya como pilar del equipo (llevaba un Thrundle, el chiste se cuenta solo) devoraron a los campeones rivales. No llegó a haber alma de dragón para ninguno. Solo la cena de los leones que sabía a día de 2-0.

CHIEF ESPORTS vs FNATIC (03.25, Iberia vuelve a dominar)

No os lo voy a negar, lo estaba esperando. Ver al Lee sin de Razork es algo que tienes que ver en directo al menos una vez en la vida, pero si encima va combinado con el día en que Rhuckz se llevó el MVP de un partido del mundial pues se convierte en obligatorio. No huvo rival para Fnatic en el día en que, además de lo anterior, Uppset subió un 1 al marcador de pentakills en este mundial. Como nota curiosa, Wunder (Toplaner de Fnatic) se sacó un Maokai y “se la peló muchísimo” (como dicen los casters de LVP). 2-0 para el equipo de Razork y actuación estelar de Rhuckz en el que, probablemente, será su último partido de Worlds.

DETONATION FOCUS ME vs LOUD (4.20, la hora de los valientes)

El imperio del sol naciente hace aparición en escena. DFM, representando a la LJL, llegaron a dejar su impronta en estos play-ins de los Worlds 2022. Al otro lado, el equipo de Loud, con los integrantes aun dolidos de la derrota anterior, deseando demostrar que en brasil no sólo se joga bonito en fútbol. Comenzó la partida y la disciplina nipona contrastaba con el juego de gank y poke brasileiro. Hubo momentos “raros” dentro y fuera de la grieta: Dentro veíamos desposicionamientos y falta de visión en facechecks, fuera mi gato maullaba para que me fuera a la cama. Aún no, pequeño, aún no.

SAIGON BUFFALO vs ISTAMBULL WILDCATS (06.04, La estanquera de Saigon)

Y aquí tenemos el precedente del duelo de la noche. Si pensáis que fue aburrido os diré que, sorprendentemente, no lo fue. Como aliciente desde el comienzo, vimos como SGB pickeaba un Zac mid haciendo las delicias de propios y extraños. Una botlane consistente con el pick ya habitual en mundiales, Miss Fortune y unas teamfights complicadas de counterear lograron crear el snowball definitivo para dejar a los Turcos, de nuevo, cerca de ganar pero sin llegar a conseguirlo. Bola, set y partido para los Búfalos de Saigon.

DRAGONX vs ROYAL NEVER GIVEUP (07.05, El duelo de supremacías)

Cierto es que a estas horas tengo el cuerpo para pocas sorpresas pero cuando he visto un Maokai jungla (para DRX) y una Nilah adc (para RNG) he dado un saltito. LoL de alto nivel con nombres como Gala, BeryL o Ming. La guerra por la supremacía asiátia (y mundial) tenía una nueva batalla en liza. Las 2 primeras kills fueron a parar a manos de el Jax de Breathe (RNG) y la Vi de Wei (RNG). Frente a esto DRX contraatacó con un heraldo y una fight por el tercer dragón (primero para DRX) en la que consiguió un ace. Volvemos al punto de inicio pero con un Deft, adc de DragonX, con 3 kills.A partir de ahí y, pese a que RNG robó un Nashor, no pudieron parar el avance surcoreano hasta lograr tumbar al gigante chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.