Crónicas del sueño II: MAD Lions cae ante Evil Geniuses y RNG le roba el sueño a Japón

Si algo tengo claro es que este mundial va a ser duro. No solo los horarios nocturnos nos hacen estar más sensibles a victorias (como la de FNC clasificándose a la fase de grupos) y derrotas (como la de los leones contra NA) sino que el aumento de cafeína me está sacando lo peor cada vez que EU falla un dive o no pushea línea antes de ir a dragón

Artículo firmado por Aluche
Crónicas del sueño II: MAD Lions cae ante Evil Geniuses y RNG le roba el sueño a Japón

En esta fase de play-in ha habido series y partidos realmente surrealistas. La no victoria de MAD Lions vs DRX o la serie de Loud vs DFM son ejemplos de ello. También hemos tenido auténticos partidazos. El duelo de DRX vs RNG nos trajo un sabor a lol de macro y control, aunque también es verdad que RNG puso el picante con alguna que otra decisión arriesgada.

Por la parte “esperable”, esperaba el papel de Oceanía y Pacífico en el play in (sin olvidarnos de Flying Oysters, representante oceánico con plaza por derecho propio en la fase de grupos. Lo de Loud es harina de otro costal. Los portugueses han dejado muestras muy positivas pero cierta desconexión mental por momentos. Turquía hizo cosplay de Turquía aunque los Istambul Wildcats pasearon su nombre con todo el honor que pudieron.

Llegamos al momento del dolor. Antes de nada, tercer café de la noche, ven a mi… Amargo sorbo el de estos mundiales para MAD Lions y, en concreto, para Elyoya. Si bien todos los equipos suelen depender de alguno de sus jugadores, en el caso de los leones ha sido mucho más acusado. La actitud del jungla Español ha sido de líder tanto dentro como fuera de la grieta pero se ha topado con un equipo (Evil Geniuses) con menos diferencias de nivel entre sus jugadores y una macro bastante bien llevada. Mezclados estos factores nos da un 0-3 a favor de los de NA.

Por su parte, Fnatic cumplió con las expectativas y dio buena cuenta del grupo A, clasificándose sin demasiados apuros. Está claro que quedaron bendecidos por Rhuckz, el cual sigue en la gira con el equipo por si tienen que reclamar sus servicios de nuevo. Ojalá pueda volver a demostrar su nivel en estos Worlds 2022, sin desearle nada malo al support titular.

Pero esto solo acaba de empezar, el próximo viernes a partir de las 22.00 (hora peninsular) comienzan los duelos de la fase de grupos con un menú excelente: C9 vs FNC, G2 vs DWK, FLO vs 100T, JDG vs EG, T1 vs EDG y GEN vs RNG. Los equipazos entran en juego y aquí nadie le pierde la ilusión de ver el sueño europeo cumplido. ¿Ganar el mundial? imposible… ¿verdad? No seremos capaces de ganarle un mundial a Korea y China, ni de broma vamos, pero… y si… y si sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.