De la mano de Gamegune, Bilbao acogerá la tercera parada del Circuito Tormenta de League of Legends y VALORANT

Se trata de un torneo que otorgará puntos para el ranking general de la estructura competitiva, además de un prize pool de 6.000 euros

El Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de Riot Games en España, organizada por GGTech, sigue avanzando en su temporada 2022/23 y viajará a Bilbao. Tras la celebración de Asobu eSports y la Burger Cup, llega el turno de presentar una nueva parada de League of Legends y VALORANT: Gamegune.

Los equipos que están participando en la actual temporada del  Circuito Tormenta tendrán la posibilidad de seguir acumulando puntos y subir puestos en el ranking general. Esta parada, integrada dentro de la categoría Tier 2, tendrá lugar del 11 al 25 de noviembre, en un doble formato online y presencial. 

Desarrollo de la parada y premios

La fase online de Gamegune se disputará entre el 11 y el 13 de noviembre, en la que se jugarán dos clasificatorios, de los que saldrán 8 equipos que buscarán el título de campeón en la fase final.

La Gran Final presencial, tanto de League of Legends como de VALORANT, se disputará el 25 de noviembre en Gamegune, en la B Accelerator Tower de Bilbao. Los equipos clasificados en la fase online se enfrentarán al mejor de tres mapas, compitiendo tanto por ganar puntos para el ranking general como por un prize pool de 3.000 euros en cada juego, repartidos de la siguiente manera:

  • Primer puesto: 1.500 euros.
  • Segundo puesto: 750 euros.
  • Tercer y cuarto puesto: 375 euros.

Se disputará en un doble formato online y presencial; las inscripciones ya están disponibles en este enlace

Además, los días 26 y 27 de noviembre se disputará un torneo online, que también formará parte de la parada Gamegune. Esta competición otorgará puntos para el ranking general del Circuito Tormenta.

Inscripciones disponibles

Los registros para Gamegune ya están abiertos y se puede acceder al formulario de inscripción desde el sitio web del Circuito Tormenta a través de este enlace, en el que también hay disponible más información sobre la competición.

Las fases clasificatorias serán retransmitidas en los Fancast del Circuito Tormenta, mientras que las finales de la competición podrán seguirse en directo a través del canal oficial de Twitch de Gamegune.

Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y máximo responsable de Gamegune, afirma: “Repetir como parada del Circuito Tormenta confirma el apoyo que Euskaltel Fundazioa y la compañía de telecomunicaciones Euskaltel llevan años proporcionando al mundo de los esports, especialmente en Euskadi. La fase final en Bilbao se convertirá en un evento espectacular, lleno de atractivos, que será la antesala perfecta para el torneo PRO de VALORANT que se desarrollará durante el mes de noviembre y que disputará su gran final a cuatro al día siguiente, 26 de noviembre, en el mismo escenario y con un prize pool de 10.000 euros”.

La temporada 2022/23 del Circuito Tormenta es posible gracias al apoyo de  Riot Games, uno de los principales publishers del mundo, de Red Bull; de Intel y Omen, que aportan a las competiciones la última tecnología y la máxima potencia en PC gaming; de PcComponentes, la tienda online experta en tecnología; y de Samsung SSD, que proporciona el mejor rendimiento a través de su línea de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.