Destinos rurales dignos de los Premios Goya 2024

Sierra Nevada, Nalda y Llodio son los lugares de película elegidos por los expertos de EscapadaRural

Ayer tuvo lugar evento más importante del cine español: los Premios Goya 2024. Los expertos de EscapadaRural han seleccionado algunos lugares encantadores donde se han filmado tres de las películas con más nominaciones en la edición de este año de los premios.

“Estos destinos ofrecen una mirada más cercana a la belleza y la autenticidad de estos rincones rurales que han inspirado a cineastas y espectadores por igual”, explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural. Desde pintorescos pueblos hasta majestuosos parajes naturales, estos destinos han sido testigos de la creatividad y la narrativa cinematográfica.

La sociedad de la nieve: Sierra Nevada

Hace poco más de un mes que se estrenó en cines la nueva película dirigida por Juan Antonio Bayona, nominada a los Premios Goya. El film cuenta la historia del accidente de avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguay que vivenciaron los integrantes de un equipo de rugby y otros pasajeros en el día 13 de octubre de 1972 en los Andes. Después de 72 días viviendo en medio de las extremas condiciones de la montaña, 16 personas salieron de allí con vida.

El Parque Nacional de Sierra Nevada fue el escenario elegido para recrear La sociedad de la nieve. Se trata de uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí y de las escapadas invernales, ya que en invierno la montaña granadina se tiñe de blanco, dejando unas impresionantes imágenes de postal.

20.000 especies de abejas: País Vasco

La también nominada a mejor película en los Premios Goya, 20.000 especies de abejas, ha sido rodada enteramente en el País Vasco. La producción cuenta la historia de Cocó, de ocho años, quien no encaja en las expectativas de los demás. Todos a los que conoce insisten en llamarle Aitor, nombre por el que no se reconoce. Su madre, en medio de un momento de crisis personal y profesional, decide irse de vacaciones a la casa de su madre y su tía, donde trabajan con la cría de abejas y la producción de miel.

Destinos rurales dignos de los Premios Goya 2024

La película fue rodada en el coqueto municipio de Llodio (Álava), en el que podrás visitar la iglesia de San Pedro de Lamuza o la casona Zubiko etxea. Otra de las localizaciones es Ereñozu, en Hernani (Guipúzcoa), donde se encuentran el convento de San Agustín y el Museo Chillida Leku. También te recomendamos pasear por sus calles y descubrir rincones con mucho encanto.

Un amor, película nominada a los Premios Goya: Nalda, La Rioja

Ese drama romántico dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Laia Costa y Hovik Keuchkerian, narra la historia de Nat que, tras huir de su estresante vida en la ciudad se va a vivir en el pequeño pueblo de La Escapa. En una casa de campo desordenada la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la desconfianza de los habitantes del pueblo, la protagonista se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas.

Destinos rurales dignos de los Premios Goya 2024

Si bien La Escapa no existe, sí existe el encantador pueblo riojano de Nalda, lugar en el que fue rodada la película. Situado a las faldas de la sierra de Moncalvillo, el pueblo cuenta con un impresionante patrimonio histórico y cultural. Pasear por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo, a la Edad Media. En 2023, Nalda fue uno de los 10 municipios finalistas de la Capital del Turismo Rural, premio organizado por EscapadaRural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *