Diseño y visualización de datos, claves para el sector financiero, según Designit

Designit, compañía multinacional de innovación y experiencia, organizó el pasado jueves un evento en Madrid sobre visualización de datos, que contó con la presencia de Kiko Llaneras y de directivos de distintas áreas de Santander, Repsol y Enagás, entre otros

“El principal reto de los datos es el gran ejercicio de simplificación de los mismos que hay que hacer, ya que la información es compleja y abundante”, apuntaba Nacho Bergadá, Strategic Design Director en Designit Madrid

Designit, compañía multinacional de innovación y experiencia que da respuesta a oportunidades de negocio gracias al diseño, la tecnología y el marketing, reunió el pasado jueves a más de 40 profesionales de diversas industrias para conversar sobre los retos del consumo de los datos en la toma de decisiones dentro de las compañías, además de analizar el papel de la visualización y el diseño.

El evento “Dando sentido a los datos” contó con la participación de Nacho García, Global UI y Visual Design Leader en Santander que formó parte de la mesa redonda, junto a otros profesionales de sectores tecnológicos y energéticos. Los ponentes comentaron sus experiencias en el entorno corporativo; desde la creación de narrativas interesantes y comprensibles, pasando por un análisis de los tipos de personas que harán uso de estas soluciones visuales para consultar o descubrir información, hasta conseguir que sean escalables y evolucionen a lo largo del tiempo.

El diseño de soluciones a través de los datos en el sector financiero

Una de las grandes conclusiones de la sesión fue el gran potencial de la visualización de datos para garantizar la creación de narrativas comprensibles y sugerentes, siempre de la mano del diseño. “Ante la hiperinflación de datos que tenemos, es necesario pensar siempre en quién está al otro lado, es decir, quién va a recibir la información”, apuntaba Nacho García, Global UI y Visual Design Leader en Santander.

En esta línea, el profesional destacó la importancia que tiene dentro del sector financiero el contar con herramientas que permitan resolver retos concretos y sistematizar los datos, para ofrecer estos mediante píldoras informativas sencillas para el usuario, que permitan garantizar, así, su satisfacción.

Asimismo, García resaltó el papel fundamental que juega el diseño en la visualización de datos, siendo este la clave para crear soluciones desde el punto de vista del usuario. En este sentido, el diseño es capaz de dar sentido a los datos disponibles y transformarlos en información relevante para el usuario sumando valor a lo que la Inteligencia Artificial ya ofrece.

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