Distrito Digital acoge la Final de Amazon UNIVERSITY Esports

La celebración de la Final de Amazon UNIVERSITY Camp convierte a Distrito Digital en referente en innovación tecnológica y en la creación de un ecosistema de esports

DODIT Entertainment y GGTech han presentado este viernes UNIVERSITY Camp, un evento enfocado al público universitario que concentrará múltiples actividades relacionadas con la innovación y la tecnología, principalmente en materia gaming. El evento se realizará íntegramente en Distrito Digital, sede del ecosistema de innovación tecnológica de la Comunitat Valenciana.

Desde hoy al 15 de mayo, UNIVERSITY Camp reunirá a más de 30 equipos de 20 universidades de toda España, que se han clasificado a lo largo de la temporada y que competirán por alzarse con el título de ganador de la 7ª edición de la Amazon UNIVERSITY Esports, la única liga de esports en el entorno universitario que se celebra en nuestro país.

Para Santiago Ambit, responsable de diversificación de Distrito Digital Comunitat Valenciana, “desde el nacimiento de Distrito Digital Comunitat Valenciana, hemos apostado por la atracción de empresas tecnológicas, y uno de los verticales más relevantes para nosotros era el de los esports y los videojuegos. Todas las actividades que se celebrarán este fin de semana en las instalaciones de Distrito Digital, de la mano de DODIT y GGTech, son un paso más en este camino. Una parte fundamental de nuestro trabajo es la generación de talento para el sector del gaming pero también para otras empresas. Próximamente pondremos en marcha el Proyecto Distrito Talento para dar soporte a todo este entorno”.

La celebración por primera vez de un Hackathon va a permitir el descubrimiento de talento joven en un entorno, el de los esports, en el que hay escasez de profesionales para cubrir los puestos que la industria demanda

Para Santos Montiel, CEO de DODIT Entertainment: “uno de los objetivos de DODIT es apoyar al desarrollo del talento de la zona para contribuir, en su ámbito de actuación, a la creación de una industria tecnológica potente en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, Andrea Asensi, Project Manager de Amazon UNIVERSITY Esports, señaló que: “ UNIVERSITY Camp es un evento que engloba todas las acciones que tenemos previstas, no solo las Finales Nacionales de la 7º Temporada de Amazon UNIVERSITY Esports, sino un hackathon donde visualizaremos los perfiles profesionales más interesantes para el sector de los esports, y una convivencia entre personas relacionadas con los esports y los universitarios que han participado en esta Temporada y que estarán en Alicante durante todo el fin de semana. Amazon UNIVERSITY Esports no es solo una competición, sino un lugar de encuentro entre estudiantes de diferentes partes de Europa, donde puedan jugar, pero también desarrollar su talento y compartir sus experiencias con otros compañeros de otras universidades, en un entorno especialmente diseñado para ellos”.

Esta final es también un paso para la celebración próxima del Amazon UEMasters que tendrá lugar a finales de junio.

Alberto Martín, Chief Revenue Officer de GGTech Entertainment, aseguró durante su intervención que: “estamos muy orgullosos de seguir avanzando a pasos agigantados con nuestro proyecto universitario, nacido hace casi 8 años en España y consiguiendo traspasar fronteras hasta llegar a 4 continentes y más de 25 países de todo el mundo. Esta liga es un elemento más de las actividades que GGTech y DODIT están realizando en el entorno educativo como la Liga JUNIOR Esports que se celebra entre Centros Educativos de toda España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.