DreamHack anuncia su adhesión a la iniciativa del Bono Cultural Joven

El Bono Cultural Joven puede aprovecharse para adquirir la entrada para la próxima edición de DreamHack Valencia de diciembre

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, ha anunciado su adhesión a la iniciativa del Bono Cultural Joven. De esta forma, todos los jóvenes con posibilidad de acceder a esta ayuda cultural podrán aprovecharla para adquirir sus entradas para la próxima edición de DreamHack en Valencia, la cual comenzará el próximo 9 de diciembre.

Desde el pasado mes de julio, el Gobierno ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2022 puedan solicitar el Bono Cultural Joven. Este bono está pensado para que los jóvenes se beneficien con una ayuda de 400 euros para adquirir y disfrutar de diversas actividades culturales como, por ejemplo: artes en vivo y audiovisuales, cines, museos, prensa y contenidos digitales, entre otros. Para ello, deben darse de alta en la plataforma antes del próximo 15 de octubre.

La próxima edición de DreamHack Valencia se va a celebrar entre el 9 y el 11 de diciembre de 2022 en Feria Valencia. Las entradas para el evento están ya a la venta y disponibles a través de www.dreamhack.es desde 12 euros la entrada de día y desde 25 euros el abono de los 3 días. Los jóvenes que tengan a su disposición el bono cultural joven podrán pagar la entrada de su preferencia haciendo uso de la tarjeta prepago que el gobierno les provee.

La delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, señala que “Cerca de 53.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana podrán beneficiarse de la iniciativa, que favorece el acceso a actividades culturales y da apoyo a un sector tan importante como es el de la cultura”. “Que Dreamhack Valencia se adhiera al Bono Cultural es una noticia fantástica. El sector del gaming y los videojuegos va ganando fuerza en la Comunitat Valenciana y es referente en innovación y nuevas oportunidades laborales”, ha expresado Bernabé.

Para Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022: “Esta iniciativa del Bono Cultural Joven es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan acercarse a la cultura desde el prisma de los videojuegos, una industria cada vez más potente a nivel global. La próxima edición de DreamHack Valencia en diciembre incluirá una parte muy enfocada a la formación y al futuro profesional de estos chavales, donde podrán obtener asesoramiento, asistir a charlas profesionales y hacer sus primeros contactos en esta industria”.

DreamHack lleva celebrándose en Valencia desde el año 2010 y se ha convertido ya en un emblema de los esports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento sobre deportes electrónicos que se celebra en España. Su alcance llega fuera de nuestras fronteras, retransmitiéndose por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes. La última edición, celebrada el pasado mes de julio, fue todo un éxito, ya que contó con varias de las principales competiciones de videojuegos y consiguió reunir a más de 150 streamers. Además del mayor festival de esports de España, DreamHack Valencia es una experiencia inmersiva de gaming que incluye todo tipo de actividades para los amantes de los videojuegos y la tecnología: una LAN Party de más de 3.000 personas, meet&greets con influencers y jugadores profesionales, música en directo, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.