DreamHack Valencia se alía con el Valencia Basket para la organización de un torneo FIBA 3x3

El torneo tendrá lugar entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre en la cancha de baloncesto que albergará DreamHack Valencia

Los asistentes al festival de gaming podrán acceder con su entrada al recinto donde se jugarán los partidos, que se regirán por las normas básicas de FIBA 3×3

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, acogerá entre el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre un torneo de baloncesto en modalidad 3×3 ofrecido por el equipo Valencia Basket, que se convierte así en partner oficial de un festival que gira en torno a la industria del gaming, pero que cada vez cuenta con más contenidos multidisciplinares asociados a la cultura juvenil.

Con el valor de la Cultura del Esfuerzo como emblema, el Valencia Basket tiene entre sus objetivos difundir los beneficios del deporte entre la juventud. En su esfuerzo por cuidar del deportista amateur y el deporte base, el equipo de baloncesto volverá a ofrecer una exhibición deportiva única y de alto nivel para todos los asistentes a DreamHack Valencia.

Los partidos del torneo, puntuable para FIBA, se regirán según las reglas básicas del baloncesto de FIBA 3×3, que se pudieron ver en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma, los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores y, además, los partidos serán de una duración de 10 minutos o 21 puntos y, en caso de empate, contarán con una prórroga al primero en anotar dos puntos.

Para Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022: “La participación del Valencia Basket en DreamHack Valencia confirma una vez más que los videojuegos y el deporte pueden ir de la mano. El torneo de baloncesto hará vibrar de emoción a los participantes del festival, que sin duda alguna podrán disfrutar de una exhibición de alta competición donde la calidad de juego está asegurada. Este partnership pone de relieve nuestra apuesta por una vida sana para la juventud y por el gran abanico de opciones de ocio que ofrece la ciudad de Valencia”.

Para poder asistir a los partidos, que tendrán lugar en la pista de baloncesto que albergará uno de los pabellones de Feria Valencia, donde se realiza DreamHack, los aficionados deberán disponer únicamente de una entrada al festival. Además, DreamHack Valencia estará también presente durante esos mismos días en los partidos del Valencia Basket en La Fonteta.

En DreamHack, evento que se ha consolidado como el encuentro de la cultura de ocio y videojuegos más importante de España, también tendrán lugar toda una serie de actividades multidisciplinares. Entre ellas, las grandes competiciones profesionales de esports, pasando por la zona LAN, grandes conciertos como el que ofrecerá Hoke, así como meet&greets con influencers y jugadores profesionales, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.