EAVE, Premio Pyme del año 2023 de Santa Cruz de TenerifePremios Pyme de la Cámara de Comercio | 21/06/2023 | Fotógrafo: Carsten W. Lauritsen

El 22 de junio se celebró la séptima edición de los premios Pyme del Año, impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, El Banco Santander y EL DÍA donde han participado más de 9.000 empresas de todo el territorio nacional

Luis Linares y Josué García, socios fundadores de EAVE, recogieron el premio que refleja la labor la labor desempeñada por esta compañía en lo relativo al impulso del uso de energías renovables

El acto de entrega de premios se realizó en la sede de la Cámara de Comercio y contó con la presencia de Santiago Sesé, presidente cameral, y Beatriz Martínez, directora territorial del Banco Santander

Luis Linares y Josué García, fundadores de EAVE (empresa especializada en energía fotovoltaica y movilidad eléctrica), recogieron el premio a la Pyme del Año 2023 de Santa Cruz de Tenerife en la sede de la Cámara del Comercio.

EAVE ha ido mostrando su gran proyección desde su fundación en 2019, momento desde el cual ha ido registrando un gran crecimiento, que refleja la necesidad de continuar impulsando el uso de las energías renovables. La compañía concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023 que se elegirá entre los vencedores de cada provincia y el ganador se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un acto que tendrá lugar en Madrid.

Luis Linares, CEO de EAVE, declara que “Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como Pyme del Año 2023 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que esto nos dé la posibilidad de presentarnos al Premio Pyme en el ámbito nacional. EAVE ha demostrado ser una empresa innovadora referente en el sector de energías renovables, y este premio nos refuerza como empresa líder y comprometida con el desarrollo sostenible en toda España”.

Los factores que han sido valorados por el jurado en esta edición hacen referencia a la creación de empleo por parte de la empresa premiada, iniciativas formativas para sus trabajadores, venta en el exterior, apertura de nuevos mercados y acciones de responsabilidad social corporativa.

EAVE, Premio Pyme del año 2023 de Santa Cruz de Tenerife

Siguiendo la línea de los aspectos que han sido considerados por el jurado, cabe destacar el exponencial desarrollo que obtuvo EAVE en 2022 ya que facturó 5 millones de euros  el pasado año, un  285% más que en 2021. Además, las previsiones para este año son de 11 millones de euros como consecuencia de la consolidación de las sedes de Madrid, Baleares y Bilbao. Del mismo modo, aperturas estratégicas como la de Barcelona, prevista para principios de septiembre, están contribuyendo al crecimiento y consolidación de EAVE como proveedor de energía sostenible y servicios de carga para vehículos eléctricos.

A todo ello, se suma que desde el pasado mes de abril también ha sido reconocida como instalador certificado de Tesla Powerwall, la batería para hogares y pequeñas empresas de Tesla, así como para Wall Connector, el producto de carga de vehículos eléctricos de Tesla oficial en España.

Asimismo, EAVE tiene grandes proyectos para este año dentro de “EAVE LAB”, su departamento de I+D. Todo ello, con el objetivo de prototipar la experiencia del usuario de fotovoltaica para el futuro, el diseño de una red óptima de puntos de recarga utilizando simulaciones de tráfico con inteligencia artificial, la creación de un modelo con técnicas de Machine Learning para confeccionar un servicio de mantenimiento inteligente para instalaciones fotovoltaicas y, el uso de plástico reciclado para sustituir elementos de las instalaciones que realizan.

Este galardón fue creado en 2017 por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con el fin de reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza.

Santiago Sesé, presidente cameral, señaló que: estos galardones “tienen el objetivo de premiar el duro trabajo de las pymes de nuestra provincia, y teniendo en cuenta que el 97% de nuestro tejido empresarial corresponde a pequeñas y medianas empresas, estamos hablando de miles de empresarios y empresarias que diariamente sacan adelante sus negocios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *