eBooking.com, la web pionera en ofrecer alojamientos turísticos, cumple 25 años

En 2021, ha facturado 55 millones de euros, un 133% más que en 2020, y prevé duplicar esta cifra en 2022

eBooking.com, la web pionera en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, celebra este año su 25º aniversario. La compañía, fundada en España, está especializada únicamente en reservas de alojamiento vacacional, poniendo toda su atención en ofrecer los mejores hoteles, apartamentos, apartahoteles, hostales, villas y guesthouse de tipo vacacional a sus viajeros. En 2021, eBooking.com ha facturado 55 millones de euros, lo que supone un 133% más que en 2020, y prevé duplicar su cifra de facturación en 2022.

Cuenta con más de 380.000 alojamientos en más de 200 países, una de las mayores bases de datos del mundo

eBooking.com inició su andadura en Lanzarote, de la mano de un equipo de emprendedores en 1997 y desde enero de 2020 está en manos de los socios Toni Raurich, actual CEO, Luis Miguel Sánchez (Responsable financiero) y Juan Ángel Martín (responsable de operaciones y marketing). Durante estos 25 años, eBooking.com ha logrado tener una de las mayores bases de datos de alojamientos del mundo, con más de 380.000 alojamientos, en la práctica totalidad de países. Opera en más de 80.000 ciudades de 205 naciones distintas, con anecdóticas excepciones como Sudán del Sur o Corea del Norte.

Los planes de futuro de eBooking.com pasan por seguir mejorando la experiencia del viajero, explica Toni Raurich, CEO de la compañía. “Estamos preparando una aplicación para que, por ejemplo, el huésped tenga la llave de su habitación almacenada en la propia app o pueda contratar a través de este canal los servicios de su hotel. También estamos trabajando en ofrecer nuevos destinos y más contenidos sobre cada ciudad para facilitar el viaje y mejorar la experiencia”, afirma Raurich.

La compañía celebra sus bodas de plata en un contexto complicado para el turismo internacional: “La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y ha afectado a los flujos de viajeros. Estos últimos dos años, destinos netamente receptivos de turistas, como España, Grecia y Turquía, o el Caribe a nivel intercontinental. Y además, destinos tradicionalmente emisores de turistas, como Alemania o Inglaterra, han logrado que buena parte de sus viajeros se queden en sus países de origen”, explica Raurich.

Sus planes de futuro pasan por facilitar la vida al viajero con una nueva aplicación móvil y ofreciéndole más destinos y contenidos

En la actualidad, el equipo de eBooking.com está formado por más de 90 personas, repartida entre las sedes de Barcelona y Cambridge (Inglaterra), así como con equipos deslocalizados en distintas partes del mundo, para traducir su contenido a 40 idiomas.  A diferencia de otras plataformas, eBooking.com, no cobra a los usuarios por usar su servicio ni añade suplementos o comisiones (de reserva) al precio de los productos y servicios publicitados.​

Sobre E-booking

eBooking.com es la plataforma made in Spain de reserva de alojamientos turísticos en línea.​ La agencia de viajes nació en 1997 en Arrecife, en las Palmas de Gran Canaria y desde entonces se ha convertido en una de las páginas webs de referencia para la reserva de hoteles, apartamentos, apartahoteles, hostales, villas y guesthouse de tipo vacacional. ​

Con 25 años de experiencia, su base de datos de alojamientos recoge más de 380.000 referencias, en la práctica totalidad del mundo (205 países).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.