Edward Gaming maravilla al mundo entero mientras hace historiaTOKYO, JAPAN - JUNE 14: Zheng "ZmjjKK" Yongkang of EDward Gaming gestures onstage after victory at VALORANT Masters TokyoÊGroup Stage at Tipstar Dome Chiba on June 14, 2023 in Tokyo, Japan. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)
Edward Gaming maravilla al mundo entero mientras hace historia

Foto Portada: (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Riot Games se tomó la licencia hace varios meses de hacer hueco en el VALORANT Masters de Tokio a través de dos invitaciones a dos equipos chinos: Edward Gaming, conjunto que estuvo presente en el VCT LOCK//IN, y a Attacking Soul Esports, grupo más reciente, sin que VALORANT haya salido siquiera oficialmente en China. Aun así, los de Riot querían dar la oportunidad a una región que tendrá su espacio asegurado en el competitivo en la próxima temporada.

Ahora, unos meses después desde que se tomara esa decisión, toda la escena muestra su admiración por Kang Kang y los suyos después de que Edward Gaming confirmara su clasificación a playoffs del torneo, algo que otros equipos como NAVI, FUT Esports o T1, a quienes dejaban fuera, no eran capaz de lograr.

T1 se derrumba ante un Edward Gaming que enamora al mundo entero

Si bien es verdad que el equipo chino empezaba con algunas dudas el torneo precisamente ante T1 con un duelo en el que no eran capaz de cerrar el triunfo, Edward Gaming se redimía finalmente. Para ello, primero tuvo que ganar a un NAVI sin ideas sin perder ni un mapa, impresionando con sus sólidos fundamentos, aprovechando a la perfección los errores no forzados de sus oponentes y con las espectaculares jugadas individuales que dejaba Smoggy, quien pasaba de ser centinela con Killjoy en Pearl a duelista con Jett en Bind.

Pero no todo estaba hecho. A pesar de que la muestra ante Natus Vincere era positiva y conseguían la primera victoria china en un evento internacional, Edward Gaming se posicionaba a un solo paso de hacer más historia aún. Liderados por un soberbio Kang Kang, los chinos tenían el mejor de los comienzos en su choque con T1 para llevarse Fracture de manera contundente con el 13-4 en el marcador. No cambiaba demasiado la historia en un Haven en el que ganaban por 13-6 para tomarse la revancha y ser equipo de playoffs.

NAVI, obligados a reinventarse

En muchas ocasiones, menos es más. NAVI ha pagado muy caro el hecho de sentirse superiores a sus rivales en VCT EMEA y de cambiar de composiciones según como el equipo se sintiera cada día. Todavía es muy temprano para que un equipo desarrolle en pocos meses la habilidad para masterizar las numerosas composiciones que han mostrado a lo largo de esta temporada. Esas carencias al no sentirse completamente cómodos con un agente se han visto en este Masters de Tokio, ya habiendo sido avisados en los playoffs de VCT EMEA. A pesar de que el núcleo lleva unido mucho tiempo en comparación con sus rivales, quizá sea el momento para que NAVI vuelva a lo más simple para luego empezar a reconstruir una idea más compleja.

Por parte de FUT Esports, los turcos se despiden de Japón sin playoffs, pero con el VALORANT Champions, los mundiales de VALORANT, asegurados, algo que no puede decir Natus Vincere. A pesar de mostrar una versión inusual de su juego, los de qw1 terminaban desplegándolo en su último encuentro, aunque no fue suficiente para vencer a DRX. Ahora, FUT Esports tiene un mes y medio para trabajar en cómo replegar sus puntos fuertes en el servidor desde el primer momento y que los nervios y la tensión no les jueguen una mala pasada en Los Ángeles.

Los playoffs, listos para su inicio

FNATIC, Team Liquid, LOUD y Paper Rex esperaban tranquilamente en playoffs mientras los equipos se peleaban en la fase de grupos, pero ahora les toca a ellos. El próximo viernes 16 empieza la fase final del VALORANT Masters de Tokio, jornada en la que el derbi americano entre LOUD y Evil Geniuses será el partido inicial, con el emocionante Team Liquid contra Edward Gaming a continuación. Los equipos empiezan con algo de margen ya que, en caso de perder, tienen un lower bracket por el que seguir avanzando en la competición.

Edward Gaming maravilla al mundo entero mientras hace historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *