El 3 de noviembre se votará la Ley de Startups

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora informó en primicia, durante la ceremonia de clausura de Valencia Digital Summit, sobre la votación en el Congreso de esta esperada norma

La delegada del Gobierno para la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, también participó en el cierre institucional de este evento tecnológico internacional

La ceremonia de clausura de Valencia Digital Summit fue el escenario de un esperado anuncio para todo el ecosistema innovador español. El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, informó en primicia de que la Ley de Startups se votaría en el Congreso la próxima semana, en concreto el 3 de noviembre.

El 3 de noviembre se votará la Ley de Startups
Francisco Polo Foto: FaustinoSG

Una noticia celebrada por Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, la organización promotora del evento tecnológico internacional, pues “introducirá medidas que cambiarán la estructura productiva del país y lo convertirá en un lugar más atractivo para la inversión”. “Se trata de una ley -añade Hortelano- que desde Startup Valencia llevamos años reclamando para dinamizar el ecosistema y facilitar el desarrollo de negocios innovadores y con alto valor añadido”.

Francisco Polo explicó los aspectos principales que plantea esta ley “como las stock options o la introducción de un visado para nómadas digitales”.

El cierre institucional también contó con la participación de Pilar Bernabé, delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, que coincidió con Polo en destacar que eventos como Valencia Digital Summit ofrecen a la región visibilidad internacional y la convierten en punto neurálgico de la digitalización y el emprendimiento. “Este es el evento que se merece el ecosistema valenciano”, afirmó.

El 3 de noviembre se votará la Ley de Startups
Pilar Bernabé Foto: FaustinoSG

VDS2022 Competition

La última jornada de Valencia Digital Summit fue testigo de la entrega de galardones de la VDS2022 Competition, que proclamó ganadoras a las startups Trebellar y Delivers.ai, en la categoría Seed y Growth, respectivamente. El premio de la competición consiste en un stand en VDS2023, un stand en TNW València y entradas para TNW Amsterdam.

Un jurado internacional formado por profesionales de reconocido prestigio como Sébastien Lefebvre, socio del venture capital francés Elaia; Nelly Markova, directora de la firma inglesa de capital riesgo Molten Ventures; Rachelle Young, program director en TNW, principal evento tecnológico del ecosistema tecnológico de Amsterdam impulsado por el diario económico Financial Times, y Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, moderados por Paloma Mas, de Plug and Play, fueron los encargados de elegir a las vencedoras. Arkadia Space, Mojito360, Exheus, Reental, Proky, Drill Surgeries, BizAway e IDNow completaban la terna de 10 finalistas. 

Más de 500 startups de 35 países distintos se habían presentado como candidatas para participar en la VDS2022 Competition.

El 3 de noviembre se votará la Ley de Startups
Acto de Clausura del VDS2022 Foto: FaustinoSG

Durante la ceremonia de clausura se entregaron, además, los premios THE CHALLENGE, competición por equipos que organizaba la Universitat Politècnica de València (UPV) junto a Startup Valencia, en el marco de Valencia Digital Summit. El primer premio, dotado con un galardón económico de 1.200 euros y mentorizaciones personalizadas, fue para Viejos Amigos. El segundo y el tercer reconocimiento, con 1.000 y 800 euros de premio, respectivamente, fueron a parar a Bluechange y Greencam.

Por último se hizo entrega del premio Startup Health & Wellbeing, patrocinado por la Conselleria de Innovación Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que fue para Repodrugs.

Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelín, también recibió el Premio Valencian Innovation Ambassador, un reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la innovación. Un rato antes, Dacosta participaba en la programación de Valencia Digital Summit con un encuentro con la directora general de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste.

Evento tecnológico internacional

VDS2022 ha servido para visibilizar y poner en valor el trabajo que se desarrolla en la Comunidad Valenciana, así como para destacar el talento y la tecnología que se gesta en la región. Durante estas dos jornadas han participado más de 450 ponentes de reconocido prestigio en el ecosistema internacional, más de 12.000 asistentes de 35 países distintos y más 400 inversores con una cartera de más de 6.000 millones de euros para invertir en el próximo año, lo que ha permitido que CEOs y fundadores de las multinacionales más destacadas del mundo hayan puesto sus ojos en el ecosistema valenciano.

Valencia Digital Summit ha contado con el apoyo de la Administración Pública, tanto local como regional. La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa, la Diputación de Valencia y el IVF se sumaron a VDS2022 para mostrar su compromiso con el ecosistema innovador valenciano y potenciar su dinamización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.