El 3 de octubre arranca la Crossfire Cup MediaMark Intel, la nueva copa de VALORANT con equipos de España, Italia y Portugal

Organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO), en la Crossfire Cup MediaMark Intel participarán 16 equipos: los 10 de la Rising MediaMarkt Intel y 6 de las escenas amateurs de España, Italia y Portugal

Arrancará el próximo 3 de octubre y disputará su gran final el día 12 de noviembre

Nace la Crossfire Cup, la nueva copa de VALORANT organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO) y patrocinada por MediaMarkt e Intel, que reúne a equipos de la escena profesional y amateur de España, Portugal e Italia.

La Crossfire Cup se pondrá en marcha el próximo 3 de octubre y contará con la participación de 16 equipos: los 10 de la Rising MediaMakrt Intel, es decir, los diez mejores equipos de España de VALORANT; y 6 equipos pertenecientes a las escenas amateurs de España (2), Italia (2) y Portugal (2) En el caso de los seis equipos amateurs, la plaza será para los dos mejores equipos del VALORANT Regional Circuit (VRC) de cada país. En España, serán los dos mejores equipos del Circuito Tormenta.

Un sorteo dividirá a los 16 equipos en cuatro grupos de cuatro participantes. Habrá enfrentamientos al mejor de un mapa en formato GSL, es decir, el que gane dos partidos, pasa a la siguiente ronda; el que pierda dos partidos, queda fuera. Los ocho mejores equipos entrarán en playoffs, donde todos los duelos se celebrarán al mejor de cinco mapas. La frase de grupos se disputará entre el 3 y el 7 de octubre, mientras que los cuartos se jugarán del 25 al 28 de octubre. Las semifinales serán el 2 y el 3 de noviembre, aperitivo de la gran final del 12 de noviembre.

Toda la competición se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP.

“La Crossfire Cup MediaMarkt Intel enfrentará a los mejores equipos de VALORANT de España, Portugal e Italia. Desde LVP, tenemos claro que el calendario competitivo de VALORANT merece una copa como la Crossfire, rápida y explosiva, en la que en cada partido habrá algo en juego. Después de la Rising, estamos seguros de que los aficionados tienen ganas de seguir viendo el mejor VALORANT”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

CASE Esports, campeón de la edición de verano de la Rising MediaMarkt Intel, y Rebels Gaming, campeón en primavera, parten como favoritos para alzarse con la primera edición de la historia de la Crossfire Cup MediaMarkt Intel, aunque, como en cualquier torneo del KO, las sorpresas apuntan a ser protagonistas. La Crossfire cuenta con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN, MEDAC y Alfa Romeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.