El 89% de los viajeros afectados por una incidencia en su vuelo no reclama su compensación

Los dos principales motivos por los que no reclaman son: el desconocer que se tiene derecho a una indemnización o el desistir ante las trabas de la aerolínea

Reclamio, la empresa especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros, ha recibido más de 7.000 quejas este verano

Según los datos de que dispone la empresa especializada en gestión de reclamaciones de los pasajeros aéreos Reclamio, el 89% de los pasajeros que este verano ha sufrido una incidencia con su vuelo o con su equipaje no pedirá una compensación a la aerolínea.

Esto se debe, por un lado, a que los viajeros no conocen qué indemnización les corresponde en caso de tener un problema en el momento de volar. “Las aerolíneas tienden a aprovecharse del desconocimiento de los pasajeros que, en muchos casos, no saben que además de recibir una solución a su problema (nuevo vuelo, resarcimiento de costes…), también tienen derecho a una indemnización de hasta 1.587€”, explica Noemi Fernández, gerente de Reclamio. 

El 89% de los viajeros afectados por una incidencia en su vuelo no reclama su compensación

Por otro lado, desde Reclamio apuntan a que otro motivo que hace que los pasajeros desistan de poner una reclamación son las trabas que ponen algunas aerolíneas al proceso. “A pesar de que es su derecho, hay pasajeros que se acaban cansando. Después de insistir meses por correo y por teléfono y de estar recibiendo sucesivas excusas por parte la aerolínea, acaban desistiendo de poner la reclamación”, añade Noemí. 

A pocos días de dar por concluida la temporada de verano para el sector turístico, Reclamio ya ha recibido y está gestionando más de 7.000 quejas. Estas reclamaciones están motivadas principalmente por culpa de los retrasos (25% del total), cancelaciones de vuelos y overbookings (25%), así como por las pérdidas o los daños en los equipajes (45%). 

La compañía remarca que consigue una indemnización en el 98% de los casos. Además, no cobra por adelantado a sus clientes y si no consigue la indemnización los viajeros no tendrán ningún gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.