El 9 de diciembre, Esports City Talks en DreamHack Valencia, en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau

El viernes 9 de diciembre, en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau, DreamHack Valencia albergará un programa de conferencias y mesas redondas donde se analizará el impacto social, tecnológico y económico de la industria de los esports

El futuro de la industria del videojuego, las tecnologías crypto o la economía digital son solo algunos de los temas sobre los que girarán las ponencias

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, volverá a celebrarse este año en Feria Valencia entre los días 9 y 11 de diciembre. Esta edición albergará de nuevo las Esports City Talks, un espacio profesional destinado a conferencias y mesas redondas en las que se analizará el impacto social, tecnológico y económico de la industria de los esports y el gaming desde una perspectiva global como plataformas de innovación para ciudades y territorios.
 
Organizado en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau, el espacio de las Esports City Talks continuará con su labor divulgativa para marcas, instituciones y profesionales del sector, que acudirán de nuevo a DreamHack Valencia para debatir sobre las tendencias y previsiones alrededor de una industria en continuo crecimiento como es la de los esports.
 
Será durante la jornada del viernes 9 de diciembre cuando se celebren estas conferencias que tratarán de temas como el futuro de la industria del videojuego y su conexión con las tecnologías crypto, los nuevos modelos de negocio, la empleabilidad en el sector gaming o la economía digital y los esports. Además, este espacio se ha convertido en un lugar para el encuentro y la conexión, dando la oportunidad a empresas y profesionales de conocer las últimas tendencias del sector, así como de establecer contactos gracias a espacios de networking.
 
La programación de las Esports City Talks dará comienzo a las 11.00h del viernes de la mano de María Jesús Villamediana, Directora del Campus del Videojuego de Madrid In Game, que hablará sobre cómo ha nacido esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la industria del videojuego. A continuación, será Jordi Gallardo, Ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra quien a las 12.00h presentará en primicia el plan estratégico de esports que ha aprobado el Principado y comenttará los principales motivos por los que Andorra se ha convertido en uno de los países preferidos por gamers, empresas e inversores. Más tarde Javier G. Recuenco, Presidente de Mensa España, será el encargado de poner punto y a parte al programa de conferencias matutino con una ponencia en la que compartirá su visión del futuro de la industria del videojuego, así como su conexión con las tecnologías crypto.
 
Tras la comida de las 14.00h en formato networking, Víctor Ronco, autor y divulgador en innovación, marketing y economía digital, ofrecerá a los asistentes una conferencia a las 16.00h que lleva el título de “Más allá del mundo criptoverso ¿el futuro del gaming?”. Tras él, tendrá lugar a las 17.00h una mesa redonda en torno a la revolución web del gaming y los esports de la mano de Alejandro Lillo, Business Developer Manager en SeedifyCarlos Roldán, CEO en Elixir app y Carlos Celorrio, Head of Business Development en Team QuesoRafael Espinosa de los Monteros, CEO de Fluzo Studios, compañía matriz de la cabecera especializada Esports Bureau, pondrá el punto y final de las jornadas con la presentación de una nueva publicación centrada en el mundo del blockchain en diferentes sectores: Crypto Bureau.
 
Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, señala: “Gracias a las Esports City Talks, DreamHack Valencia volverá ser un punto de encuentro crucial para empresas, instituciones y profesionales del sector. En este espacio de divulgación los profesionales de la industria del videojuego ofrecerán su experiencia de primera mano, así como su visión sobre las tendencias que marcarán el futuro de un sector en constante evolución y crecimiento”.
 
DreamHack Valencia albergará todo tipo de actividades que completan la experiencia inmersiva de gaming, desde competiciones de esports o conciertos como el de Hoke y Louis Amoeba, hasta meet&greets con influencers y jugadores profesionales, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.