El campeón de la Liga Radiante, en juego

Los de Herbalife Real Betis siguen dependiendo de sí mismos

El campeón de la Liga Radiante, en juego

Con los buenos resultados de la última jornada, tanto 19esports como Wygers podrían arrebatarle el liderato al Herbalife Real Betis, aunque los béticos siguen dependiendo de sí mismos para cerrar como primeros esta primera fase regular de la Liga Radiante del Circuito Tormenta.

19esports se gana la oportunidad de luchar por el liderato

Un metódico 19esports vencía al Herbalife Real Betis, actual líder, por 2-0. Los de jonba, muy cautelosos en los ataques, parece que no tuvieron problemas para seguir el plan preestablecido, mostrando la gran coordinación con la que pueden entrar en el site. La proactividad de 19esports les llevó a tener información en la fase temprana de las rondas, por lo que las rotaciones ayudaban a la defensa. Esa iniciativa de 19esports fue el factor por el que consiguieron la victoria en Haven, el primer mapa del encuentro. Kyrrz remataba para irse a Breeze con un 4k.

La presión que ejerció en ataque con Yoru les sirvió para mantener a uno de los defensores ocupados en esa zona del mapa. Los cambios de ritmo en las entradas sobrepasaron la defensa verdiblanca, que se veía obligada a retroceder en varias ocasiones.

Future supo frenar el partido a la perfección con una pausa táctica cuando vio que su equipo podría estar sufriendo un pequeño momento de desconexión. De nuevo, fue kyrrz quien cerraba el mapa de Breeze con un clutch por el mismo resultado de 13-10.

Los tigres pueden con las hormigas

Wygers se imponía ante PAWN Gaming con un 2-0 en un encuentro con resultados muy ajustados. Este último deja al conjunto de los tigres con opciones de ganar aún la fase regular de la Liga Radiante, dependiendo de lo que haga el Herbalife Real Betis.

PAWN Gaming volvía a sorprender con su composición. Por primera vez en lo que va de 2022, los de Kron no presentaban a ningún duelista entre sus agentes, algo que choca al ser Haven un mapa que beneficia al equipo atacante. En este caso, Chamber cumplía el papel de la habitual Jett, dominando una de las entradas al site de A en defensa.

Las hormigas empezaron con muy buen pie el mapa, sumando incluso la ronda bonus. Wygers tuvo que esperar hasta la séptima ronda para estrenarse en el marcador, cambiando el ritmo con ataques vertiginosos, especialmente en el punto de C, donde siguen cosechando éxitos. Pasaron de un parcial de 0-6 a 5-1.

Aunque no lograron sacar adelante la ronda de pistolas en defensa, Wygers se llevó una magnífica ronda eco ante la compra forzada de PAWN con una gran jugada, muestra de la simbiosis dentro del equipo. El humo de sek1g permitía el movimiento de BulGameR a la espalda sin que los rivales se lo esperaran, al evitar que le detectara la trampa de Chamber.

En el ataque, PAWN Gaming presentó una mejora notable en cuanto al control de todo el mapa, lo que limitaba los movimientos del conjunto defensor. Aun así, Wygers se hacía fuerte para evitar la entrada de los de Chechuu, sin problemas para retomar el site. Wygers cerraba la remontada con un 13-11 en el marcador, aprovechando su tercer punto de mapa.

En Bind, los de scarx presentaron una variación en la composición en Bind, añadiendo a Viper entre sus agentes. El fortalecimiento de los extremos del mapa en defensa condenó al equipo de PAWN, que atacó de forma unilateral en las primeras rondas del mapa.

Aunque Wygers cerró el primer lado con un contundente 9-3, PAWN no bajó los brazos e intentó luchar por llegar a un empate en el partido. No fue suficiente para ganar a los tigres, quienes se pusieron serios para ganar también en Bind por 13-10.

Dead Rabbits, a por la salvación en la última jornada

No podría haber estado más igualado entre Team Galaga y el equipo de los conejos. Circu volvió a liderar a su equipo en Bind con una maravillosa actuación con Skye, anticipándose a las decisiones de sus oponentes. Pese a que Dead Rabbits se llevaba las cuatro rondas de pistolas en los dos mapas, Team Galaga pudo suplir esa desventaja con la que iniciaban en cada bando. Con un clutch de uno contra dos, zorrele hacía que Galaga se llevara el primer mapa por 13-11.

Fue circu quien se encargó de cerrar en Breeze con un 16-14 en el marcador y después de una intensa prórroga. El doble duelista de Dead Rabbits con Jett y Reyna no pudieron incidir para avanzar de la onceava ronda.

KPI y ZETA firman el empate

KPI Nation se llevaba el Split de una forma más contundente. Con un 13-5 en el marcador, sumaban su segundo empate en lo que va de liga.

Ninguno de los conjuntos ha conseguido ninguna victoria en las seis jornadas de la fase regular de la Liga Radiante. Para que la cosa siguiera igual, cada equipo de ha llevado uno de los mapas. ZETA Gaming empezaba golpeando llevándose Ascent por 17-15. La ausencia de lucha en la zona central del mapa ha acabado penalizando a KPI, ya que los rivales les ganaban la espalda con cierta facilidad. El claro MVP del partido fue vxzq, quien alcanzó en el primer mapa 38 asesinatos con Jett.

El próximo jueves de superweek conoceremos qué conjunto será el que se corone como campeón del primer split de la Liga Radiante 2022. El Betis, que se mide a KPI Nation, tendrá en su mano erigirse como líder. En caso de tropiezo, Herbalife Real Betis y Wygers intentarán mantenerse cerca. También sabremos qué cuatro equipos jugarán los Playoffs en busca de una plaza en la VRL Spain: Rising.

El campeón de la Liga Radiante, en juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.