El pasado 1 de julio tuvo lugar en el Esports Center de Madrid in Game la final presencial de la mayor liga de Rocket League de España
La Sinfrenos League es la liga de Rocket League que más tiempo lleva de forma activa en el panorama nacional y que más premios ha repartido a lo largo de estos años. Una competición que ha visto crecer a jugadores que actualmente compiten al máximo nivel de este videojuego, creando unas bases y un entorno donde formarse hasta llegar a lo más alto
La Sinfrenos League, la mayor liga de Rocket League de España, celebró la final presencial el pasado 1 de julio en el Esports Center del Campus del videojuego de Madrid in Game, ubicado en Casa de Campo. Un evento en el que, además, algunas de las empresas que forman parte del Programa de emprendimiento de Madrid in Game organizarnos diferentes actividades:
-Conwiro, con su nuevo videojuego “Mech Infinity” para android e ios. Un título orientado al mundo Esports.
- Algon Games: organizó un exitoso torneo de eFootball.
- Espartans: con su campeonato y contenido del mundo del motor propusieron una prueba de contrarreloj en el videojuego F1 2023.
- Clivi: apoyaron el evento con un torneo 1 VS 1 en Rocket League y un sorteo para todo aquel que subiera contenido en su plataforma.
- Beetested: analizaron las reacciones de los jugadores semiprofesionales durante los encuentros para ver cómo actúan durante una final.
- Wiper Gaming: mostraron a los espectadores y clubes su formación especializada en el mundo de los Esports
- Latido: presentaron oficialmente la camiseta de la competición. Una camiseta que vestirá el staff y los fanáticos de la competición.
La primera semifinal enfrentó a Wicked Sailors y a Gaming Barcelona, partido que terminaría llevándose el conjunto de los piratas por 4-2, siendo así el primer clasificado. En la segunda semifinal se enfrentaron Kirin Gaming, que venía de remontar la temporada en la última jornada y clasificar en segundo lugar, contra NightSkills, que había acabado la fase regular en tercera posición y que acabó imponiéndose por 4-0. El tercer y cuarto puesto enfrentó a Gaming Barcelona y a Kirin Gaming, donde el conjunto de la ciudad condal conseguiría la medalla de bronce, metiéndose por primera vez en el podio de la primera división de la SFL.
La gran final se convirtió en todo un clásico dentro de la comunidad semiprofesional de Rocket League: Wicked Sailors vs NightSkills. Un encuentro que nunca deja indiferente a nadie. Finalmente, Wicked Sailors supo imponerse contra NightSkills por un 4-3 y proclamarse por primera vez campeón de la Sinfrenos League. El equipo de los piratas había conseguido llegar a la final en tres ocasiones (seasons 6, 7 y 8), pero nunca habían conseguido llevarse a casa el ansiado trofeo.
Esta emocionante final pudo vivirse en el Esports Center de Madrid in Game, un espacio, cuyo acceso y uso es totalmente gratuito y que nace con el objetivo de apoyar al talento amateur de los Esports. Cuenta con equipo de última generación para brindar a los jugadores un ambiente en el que alcanzar su máximo potencial competitivo.