El caravaning, un sector al alza en España

El mercado del caravaning ha crecido un 5,7% en España en 2022

En 2021 la matriculación de autocaravanas y campers subió un 7%

El crecimiento del turismo ligado al mundo del caravaning parece no cesar. Lo observamos en la matriculación de 8.575 autocaravanas y campers en 2021, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR). Esto supone una subida del 7% a pesar de haber sido un año marcado por la crisis de los semiconductores y los efectos de la pandemia. En su conjunto, el mercado global estatal ha crecido un 5,7% según la Asociación.

José Manel Jurado, Presidente de ASEICAR, declara “Es innegable que el caravaning es un sector al alza, ya que nuestro país está sufriendo un lavado de imagen, pasando de ser visto como un turismo de bajo nivel a popularizarse y ser valorado como una forma de desconexión y liberación en naturaleza”. Además, asegura que “la pandemia ha beneficiado al sector de cierta manera, ya que hemos logrado llegar a más gente que se plantea este turismo”.

“El sector del caravaning necesita profesionalizarse y ofrecer más garantías a ambas partes”

explica CamperXpress

Hasta este momento se han cumplido las previsiones para este año 2022 de crecimiento. De cara al 2023 seguirá habiendo demanda, pero aún no podrá ser cubierta en su totalidad. Así, el caravaning se consolida como negocio rentable que acumula un aumento de más del 30% en los últimos años, según ASEICAR. Entre los beneficios que aporta el turismo de caravaning a los viajeros, la mayoría destaca la independencia y libertad. Poder trasladarse sin restricciones es un incentivo que se valora muy positivamente. Además, los beneficios de viajar en autocaravana o furgoneta camper incluye poder marcar tus propios horarios en todo momento, algo que al turismo más tradicional se le escapa. La flexibilidad de crear planes según las preferencias en cada instante es un punto que juega muy a favor de este turismo, permitiendo disfrutar continuamente de paisajes idílicos.

El turismo sobre ruedas no solo está de moda, es la evolución natural de una sociedad cada vez más consciente, con más ganas de libertad e independencia. CamperXpress responde a estos deseos, tanto del viajero como de la empresa local, posicionándose en el camino hacia el futuro.

La profesionalización del sector

CamperXpress nace en este contexto, consolidándose en España como la única plataforma que profesionaliza el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, al detectar la falta de eficiencia en la gestión de reservas y alquileres a viajeros entre las empresas del sector.

Su Marketplace pone en contacto a usuarios con profesionales locales, permitiendo comprar, escoger, reservar y pagar en cuestión de minutos. La iniciativa de dos jóvenes emprendedoras que da visibilidad a estas empresas a la vez que facilita su gestión online. Además, ofrece al viajero un servicio de soporte e incidencias a través de su aplicación para Android e iOS agilizando cualquier imprevisto durante el viaje. Todo esto dando respuesta a un mercado en crecimiento y evolución constante, cubriendo las necesidades de aquellos que se lanzan a una forma de turismo que ha llegado para quedarse.

La startup mantiene una filosofía basada en el slow tourism, el turismo sostenible con el medio ambiente y las economías locales, además de tener como inversor a Pasiona, consultora de negocio tecnológica y partner de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.