
Foto portada: X de Daniel Cantón – @dani_canton_
La Kings League iba a parar… o eso contaban, pero la realidad es que la maquinaria sigue en activo. Pese a no haber mercado, se preparan bombas y la primera ya está sobre la mesa.
De sorpresa para muchos, justo después de nuestro programa con Flor de Luna Pila, entrenadora de las flamantes campeonas de la Queens League, saltó la liebre.
Nadir Louah, de quién ya se había comunicado su marcha al fútbol 11, podría quedarse en la Kings League, pero no en Aniquiladores.
¿Qué equipo estaría detrás? Cómo no, en el relato perfecto siempre aparece Ibai Llanos, que vale tanto para bueno como para antihéroe. Y es que ya lo dijo al caer su equipo en la Final Four: “Seguramente, mi papel en la competición moleste a muchos, pero lo hago por divertiros, por haceros pasar un buen rato”, además de evidentemente, reforzar una posición menos fuerte en su equipo y que pasa a ser imperial.
Nadir, insignia del cuadro de Juan Guarnizo, a falta de confirmación oficial a Porcinos, tal y como adelantó el periodista catalán, Daniel Cantón. El jarrón del cerdo que rompieron en la previa al clásico liguero, adquiriendo al central que ya parecía estar fuera de la liga de los reyes.
Muchas preguntas en el aire, ¿Por qué esta decisión?, ¿Conocía Juan qué podía tener a Nadir pagando la cláusula al Gramanet?, ¿Cuándo se fraguó esta operación?, ¿En el descarte de Ruggeri ya era conocido?
Numerosas cuestiones, pero pocas respuestas; pírricas certezas aunque, eso sí, Nadir ya está en la diana y el juicio público visto para sentencia. Sin escuchar al futbolista, sin tan siquiera poder conocer su versión.
Hago una pregunta al aire, aunque no es el caso de Juan seguramente porque ha mostrado mucha fidelidad a sus jugadores, ¿Los presidentes pueden “jugar” con las piezas que son los futbolistas de la competición y ellos no con sus cartas? ¿Meras comparsas del producto?
Otra pregunta, ¿Alguien se ha parado a saber los números y la diferencia salarial y de vida de Nadir y sus allegados? ¿Conocemos la oferta? Reflexiones y cuestiones al aire que me planteo acerca de un tema del que se sabe la noticia, pero muy muy poco de lo ocurrido.
Sin embargo, el juicio ya está hecho.