El Circuito Tormenta celebra su segunda parada en el marco de la Lugo Gaming Fest

Esta competición contará con la categoría “Tier 2” en League of Legends y VALORANT

Tras la vuelta a la presencialidad en el Granada Gaming Festival, el Circuito Tormenta ya prepara su segunda parada de VALORANT y League of Legends, que se llevará a cabo del 23 al 24 de abril en el Lugo Gaming Fest, celebrado en el Pazo de Feiras e Congresos. La mayor competición amateur en España de Riot Games seguirá el esquema de repartición de puntos presentado a inicio de año.

En este caso, la parada del Lugo Gaming Fest formará parte de las encajadas en la categoría “Tier 2”, lo que significa que habrá:

  • Dos Clasificatorios Online con Final Presencial. Se jugarán en remoto y reportarán cuatro ganadores cada uno. Los primeros clasificatorios se realizarán de forma online el 8 y 9 de abril. Los ocho equipos clasificados en estas dos jornadas tendrán que enfrentarse entre ellos en una fase final hasta alcanzar la cifra de dos clasificados en la fase final, que será el 10 de abril. Los dos equipos vencedores viajarán al evento presencial para disputar la Gran Final, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril.
  • Torneo online. Se realizará en completo de forma remota durante el 16 y 17 de abril. Dará un único ganador que no tendrá la obligación de ir al evento presencial. Los vencedores solo recibirán puntos del Circuito Tormenta.

Una final presencial con grandes premios

Además del «prize pool», a repartir entre los vencedores, que es esta ocasión será de 1.000€, los equipos que alcancen la final presencial de Lugo Gaming Fest mediante el clasificatorio online recibirán alojamiento para facilitar su presencia en el evento. A todo esto, se deben sumar los puntos para el ranking general del Circuito Tormenta que, como de costumbre, se repartirán según posición.

La emersión de los esports en Lugo

Los organizadores del Lugo Gaming Fest apuntan: «Con este evento esperamos poner a Lugo en el mapa del sector de los esports, buscando la disruptividad en este tipo de eventos añadiendo, a parte de las competiciones, zonas más específicas para que el público interactúe con actividades poco convencionales dentro de estos eventos. Dadas las experiencias satisfactorias realizando eventos online durante la pandemia, sobre todo siendo parada del Circuito Mastermind de Liga Rúnica en varias ocasiones, decidimos dar el salto a organizar Lugo Gaming Fest de forma presencial. Animamos a la gente a que venga a disfrutar del ambiente del evento durante ese fin de semana y así seguir demostrando que el crecimiento de los esports en España se encuentra en su mejor momento”.

El Circuito Tormenta celebra su segunda parada en el marco de la Lugo Gaming Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.