El comparador de seguros médicos internacionales, International Health, llega a España

Se trata de un comparador de seguros médicos internacionales con el foco puesto en expatriados, nómadas digitales, estudiantes y trabajadores en remoto en cualquier lugar del mundo

Cada vez son más las industrias donde dan la flexibilidad al trabajador de desempeñar sus funciones desde casa. Algunas incluso han apostado por contratar trabajadores fuera del territorio español.

International Health ha inaugurado este año su plataforma de comparación de seguros médicos con cobertura global en España. Está pensada para quienes pasan tiempo residiendo en el extranjero (como expatriados, estudiantes o nómades digitales) y buscan asegurar su atención de salud.

La Insurtech permite comparar y contratar diferentes alternativas del mundo de los seguros, donde su algoritmo evalúa los datos ingresados por el usuario y le ofrece una gama de opciones rankeadas según mejor se ajusten a sus necesidades de cobertura y presupuesto.

La plataforma está equipada con la información de más de 10 compañías globales, que incluyen planes con coberturas para todo tipo de necesidades; entre ellas hospitalaria, ambulatoria, oncológica, a maternidad, oftalmológica, odontológica.

Ryan Kerr y Matías Stäger son los fundadores de este proyecto. En 2017 lanzaron una plataforma similar en Chile. El modelo fue tan exitoso que poco después se replicó a otros países de Latinoamérica, como Perú y Colombia, y este año tuvo su spin off a escala global: “Con la pandemia nos dimos cuenta que cada vez más trabajadores se suman a la experiencia de vivir en otro país trabajando para su empresa de siempre. El trabajo en remoto es ya una constante, al que se suman expatriados, estudiantes, nómadas digitales, entre otros. Esta plataforma está pensada para todas aquellas personas que se están desplazando por el mundo, que trabajan y necesitan coberturas de salud tanto en el país de origen como en el de residencia intermitente”, ha comentado Kerr.

Los seguros médicos internacionales son una buena alternativa no solo para quienes migran de su lugar de origen, sino también para aquellos que, viviendo en su país de siempre, desean ser atendidos en clínicas de primer nivel en otros países del mundo, como por ejemplo la Clínica Mayo o el Hospital John Hopkins en Estados Unidos.

El modelo de negocio de InternationalHealth.com está refrendado por sus inversores, entre ellos Magma Partners VC, quienes han invertido 1,5 millones de dólares en el proyecto para crecer a escala global. 

Inteligencia Artificial y Big Data

Para recomendar el producto que mejor se ajusta a las necesidades de los consumidores, la plataforma usa un algoritmo propio basado en tecnología IA y Big Data. Gracias a un potente motor de base de datos son capaces de registrar toda la información de los planes y productos que existen hoy en día en el mercado, incluyendo detalladamente su cobertura.

El motor de precios calcula el coste exacto de cada uno de los planes en base a los datos que ingresó el usuario y da paso al motor de puntuación y recomendación, que utiliza inteligencia artificial a través de su modelo de machine learning. 

Un algoritmo de aprendizaje automatizado simula diferentes escenarios para cada persona, analizando diferentes situaciones que podría vivir dependiendo de su edad o las características de su grupo familiar. El algoritmo prueba la cobertura de cada uno de estos planes en relación a los distintos escenarios y les asigna una calificación final.

Así, International Health puede recomendar, sin costo para el usuario, la mejor alternativa para cada uno según su perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.