El consumo de vino en España crece un 12% a lo largo de 2022Beautiful young couple is talking and smiling while choosing wine at the supermarket

España es el primer país mundial exportador de vino en volumen y el tercero en cuanto a valor monetario, habiendo exportado 2.914 millones de euros en vino en 2021

El cibercomercio está en auge y el sector vitivinícola español no se ha quedado atrás con el lanzamiento de la nueva delivery app Vinow 

El consumo de vino en España ha aumentado un 11,9% a lo largo de 2022, según el informe económico de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y, aunque el ritmo de crecimiento interanual fue más rápido durante los primeros meses del año, la evolución del consumo de vino se ha mantenido positiva.

Cuando un extranjero piensa en un buen vino, le es imposible no acordarse de nuestro país. Y es que 3 de cada 5 botellas de vino que se venden en el mundo son españolas. De hecho, España es responsable del 25% de la producción total de vino en Europa. Somos el tercer productor mundial, con una media de entre 40 y 42 millones de hectólitros de vino y mosto al año y contamos con 941.086 hectáreas de viñedo, un 13% del total mundial.

A nivel nacional, el sector vitivinícola abarca el 2,4% del empleo en España y el 2,2% del Valor Añadido Bruto, además de formar parte de la cultura y hábitos sociales mediterráneos. La cultura del vino también contribuye a atraer turismo de calidad, y es que cada año 3 millones de personas visitan las bodegas y los museos de la Ruta del Vino.

En 2020 el sector se vio afectado por la pandemia, con una reducción en su consumo y la cancelación de numerosas catas de vino y guías turísticas por las bodegas. Sin embargo, fue durante este año cuando aumentaron considerablemente las ventas electrónicas de vino y otros bienes de consumo.  

En España hay 4.133 bodegas, de las que 3.536 son exportadoras. Por eso, es necesaria una modernización del sector que se adapte a las nuevas tendencias de consumo y que dé facilidades a los bodegueros para vender sus productos en el extranjero. Con este objetivo y con el de acercar al bodeguero al cliente nace Vinow, una delivery app que ofrece una amplia selección de vino de calidad a ser entregado donde y cuando el consumidor lo prefiera en menos de 30 minutos.

La aplicación está disponible desde el 12 de junio en Google Play y la Apple Store y funciona en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Barakaldo, Alarcón, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Sabadell, Terrasa, Badalona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Gijón, Vitoria, Valladolid, San Sebastián y Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *