El crecimiento esperado de las ventas de mobiliario online en 2022 rondará el 8%

Esas son las cifras que apuntan desde Centrolandia, una tienda de muebles online que sirve a toda España desde su almacén en La Cañada (Paterna) que está viendo cómo, pese a un incremento de ventas online que rondará el 8%, es algo más moderado que en años anteriores.

“El mueble online tuvo mucho auge durante el confinamiento, algo que mostró las posibilidades de un sector que era, por costumbre, de tienda a pie de calle. Sin embargo, desde 2020 ha ido creciendo a un buen ritmo cada año precisamente porque por fin el cliente confía en tiendas como la nuestra, capaces de dar un buen servicio online con productos competitivos y de calidad” explican.

Ellos lo tienen claro, el cliente principal de este tipo de comercio es el que dispone de una vivienda en zona rural ya sea como vivienda vacacional o habitual. Esto tiene también mucho que ver con el esfuerzo que supone, para muchos, disponer de precios competitivos en según qué zonas, donde el desplazamiento para verlo también en tienda es un gasto añadido en tiempo y gasolina.

La digitalización ha sido clave no solo para modernizar el sector sino para explicar uno de los cambios estructurales que el mueble ha vivido en los últimos años.

La posibilidad de integrar la mayor cantidad de detalles sobre el producto en una web con imágenes, ideas de decoración, medidas y calidades, así como características como un servicio de entrega rápido y de calidad y formas de pago con soluciones de financiación casi a la carta de forma digital han sido cruciales.

“Para este año el crecimiento esperado ronda el 8% que, en el contexto económico en el que se está no es mal dato. Para 2023 esperamos seguir creciendo y responder a una demanda de producto cada vez más creciente por el canal online” comentan.

Pero, ¿Cuáles son los muebles que más se venden online?

Sin duda las mesas, sillas y muebles de TV son los más populares para la venta online, aunque “en los últimos años estamos viendo también un crecimiento en la demanda de mesas y sillas de escritorio, probablemente por la llegada de fórmulas de teletrabajo e híbridas que permiten trabajar desde casa o desde la segunda vivienda siempre que haya una buena conexión” explican.

En cuanto al estilo, hay un trío ganador, tanto el estilo japandi como el boho y el minimalista que engloba también el look industrial son lo que más acogida está teniendo actualmente, actualizando las viviendas a unas tendencias que no pasan de moda y que conjugan entre sí.

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