El nuevo formato itinerante del festival de drones organizado por Flock Drone Art ha iluminado los cielos de Gijón y Lloret de Mar
Este año ha contado con la presencia de empresas de cinco países, que han ofrecido en las dos sedes espectáculos con enjambres de 200 drones
Foto Portada: Aníbal Trejo
La tercera edición del Drone Show Festival ha reunido cientos de miles de personas en los espectáculos que ha celebrado en sus dos primeras sedes: Gijón y Lloret de Mar. Más de 350.000 espectadores han disfrutado de los seis espectáculos programados en las dos ciudades durante este mes de julio. Estas cifras suponen un considerable aumento respecto a los 50.000 espectadores de las dos primeras ediciones.
Detrás de estos eventos multitudinarios está Flock Drone Art, empresa española de referencia en la celebración de espectáculos con drones. Con el impulso y financiación de los Ayuntamientos de Gijón y Lloret de Mar, el festival ha acogido espectáculos de empresas procedentes de cinco países: España, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal y Francia. Con esta participación, el Drone Show Festival ha reforzado su internacionalización y se consolida como el único certamen del planeta que reúne propuestas artísticas con drones de empresas de todo el mundo.
Los shows que han representado los dos centenares de drones en Gijón y Lloret de Mar han compartido en sus diferentes pases una misma temática relacionada con la naturaleza y la necesidad de preservar el planeta. El público ha podido contemplar espectaculares figuras, como criaturas marinas, árboles milenarios, abejas, aves de leyenda o flores gigantes.
Después del éxito de sus primeras ediciones, la empresa organizadora Flock Drone Art ejecutará una ambicioso plan de crecimiento para fortalecer su posición como principal evento
internacional del sector de los espectáculos con drones. Como parte de esta línea estratégica, el festival ha cerrado un acuerdo con la International Drone Show Competition, el concurso internacional que anualmente selecciona los mejores espectáculos del mundo. Gracias a este convenio, el certamen internacional ha creado una nueva categoría que tiene como premio principal la participación en el Drone Show Festival. De esta manera, la organización se asegura la presencia en el festival de las más innovadoras productoras de espectáculos con drones de todo el planeta.
Según explica el cofundador y CEO de Flock Drone Art, Fran Arnau, las cifras de asistencia en las dos sedes confirman el éxito del formato del festival, así como el interés del público por estos novedosos espectáculos. El buen funcionamiento del festival ha despertado el interés de diversas ciudades europeas que han mostrado su intención de convertirse en sede de este novedoso acontecimiento que combina arte y tecnología. La empresa organizadora tiene previsto ampliar en los próximos años el número de sedes que acogerán el certamen y valorará todas las propuestas que reciba de las ciudades que quieran formar parte del festival.
El Drone Show Festival ofrece una actividad inédita con espectáculos originales que permite mejorar y diversificar la oferta turística y cultural de las ciudades que acogen este evento internacional.