El enfrentamiento entre BISONS ECLUB y Barça esports arrancó ayer con la rueda de prensa previa a la serie

Ane Miren Castillo, la “jefa” en Bisons (CCO de la organización) y Mapache junto a  Martín Toribio (Entrenador y Psicólogo deportivo de Barça esports respectivamente) nos contaron sus impresiones antes del BO5 a vida o muerte de esa tarde

El enfrentamiento entre BISONS ECLUB y Barça esports arrancó ayer con la rueda de prensa previa a la serie

Continuamos con las eliminatorias que definirán los 2 equipos que llegarán a la final de la SuperLiga y con protagonistas de excepción. En este caso, la rueda de prensa comenzó con la intervención de la Directora de Comunicación de Bisons, Ane Miren Castillo, la cabeza visible del equipo de Marketing y Comunicación del club.

Ane Miren Castillo, Bisons Eclub

Dimos inicio a las preguntas con una de actualidad: ¿Con quién habéis pactado para poder meter 100 personas (para ver la eliminatoria en vivo): “Ha sido un poco por 2 lados. Por un lado Euskalduna (Palacio Euskalduna Jauregia Bilbao) que es nuestra gaming office pero están siempre expectantes a las cosas locas que les proponemos. Hablamos con Dirección, les dijimos que queríamos dar un poquito de ‘punch’ a los fans, presentamos la idea, nos dijeron que adelante y en cuestión de 1 semana reservamos la sala… y por otro lado negociamos con los fans: Hicimos una pregunta previa sobre si a la gente le gustaría venir aquí, la respuesta por parte de todos fue positiva y así se vió, en menos de 2 horas teníamos ya sold out”.

Hablando sobre el estado del equipo desde su punto de vista, Ane nos comentó que “todo lo que me han trasladado Pablo (Marhoder, Entrenador de Bisons) y Machuki es que están tranquilos, obviamente es un partido al que le tienen ganas y que puede pasar de todo. Les veo con muchas ganas y sobre todo de poder llevarnos por delante al Barça y presentarnos la semana que viene contra KOI. De hecho, hace un par de días les ‘secuestré’ para grabar unos contenidos y estaban tranquilos y con ganas”.

Finalmente, hablando de anécdotas de rodajes con el equipo: “Hay varias, nos lo pasamos siempre muy bien. Cuando fuimos a grabar la pieza de Giants. La idea era hacer un poco de Vigilantes de la playa pero realmente el agua estaba fresquita fresquita y teníamos a Juubi (ADC del equipo Bilbaíno) que se estaba muriendo… También, por ejemplo, cuando pusimos a Albi (Jungla de Bisons) una peluca… de hecho, hay vídeos en los que se escuchan risas de fondo”.

Mapache y Martín Toribio, Barça Esports

A continuación pasamos a tener en pantalla a Mapache (entrenador) y Martín Toribio (psicólogo deportivo) de Barça esports. Ambos forman parte del equipo técnico del club y son las cabezas del mismo. Trabajan como tándem y responden como tal, se les nota compenetrados. Abrimos con una pregunta sobre los jugadores y su cambio desde estar clasificados para playoffs: “(Martí) realmente, hemos ganado 5 de los 6 últimos partidos, y el equipo está en un estado anímico y de confianza muy grande. Muy grande porque se están haciendo las cosas bien. Nunca nos hemos centrado en ganar, nuestro objetivo siempre ha sido jugar bien y ahora que estamos a una estamos en nuestro mejor momento. (Mapache) a nivel táctico al final de temporada no hay mucho más que aprender, es más bien perfilar el estilo de juego que tenemos, la coordinación que tenemos. Y como dice Martín, están saliendo bien las cosas en los entrenos y los chicos sienten mucha más confianza”.

Sobre el cuerpo técnico, Mapache comenta “Martín y yo cuando empezamos a trabajar en el Betis nos dimos cuenta de que hacíamos muy buen equipo y que queríamos seguir juntos. Hemos acabado los 2 en el Barça construyendo el proyecto deportivo. Con Kaito (analista) contamos desde el principio y para esta temporada pensábamos que hacían falta ciertas competencias que Mauro sí trae y creo que estamos alineados».

Por último, preguntándoles sobre el pronóstico, Mapache se decantó por un 3-2 a favor del Barça y Martín Toribio se decantó por un 3-1 para el Barça. Además, ambos se comprometieron a hacer el Camino de Santiago junto a Motroco (entrenador de UCAM esports). Podéis ver la rueda de prensa íntegra en el canal de twitch de esportmaniacos siguiendo este enlace -> https://www.youtube.com/watch?v=mSGh0_T4-UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.