El evento referencia del gaming, esports y tecnología, Tenerife GG, acogerá los premios EBLive Awards 2022

El certamen de entrega de galardones reconocerá la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales del sector esports

Esports Business Live (EBLive) y La Liga Canaria de Esports HiperDino han llegado a un acuerdo de partnership en Canarias para acoger los EBLive Awards 2022, los premios anuales concedidos en reconocimiento a la excelencia, el trabajo y al activismo social de los profesionales de la industria de los esports en España. Un convenio a largo plazo que pretende posicionar a Canarias como parada ineludible dentro del ecosistema nacional del esports business.

El evento referencia del gaming, esports y tecnología, Tenerife GG, acogerá los premios EBLive Awards 2022

Este certamen, avalado por un jurado de 50 profesionales acreditados de la industria que velarán por la transparencia y la integridad del proceso, premiará ocho categorías del entorno profesional de los esports en España: premio al mejor acuerdo de partnership; premio al mejor proyecto innovador; premio al empresario/a del año; premio a la mejor formación especializada en esports; premio al equipo con mejor trayectoria empresarial; premio a la marca referencia del sector; premio al mejor promotor de competiciones; y premio al medio de comunicación referencia de la industria.

El evento referencia del gaming, esports y tecnología, Tenerife GG, acogerá los premios EBLive Awards 2022

Además, se entregarán cinco reconocimientos (tres nacionales y dos territoriales) a la carrera de diversos agentes de la industria:mejor talento nacional; mejor trayectoria profesional; mejor proyecto crypto-game; mejor equipo semi-profesional de Canarias; y mejor creador/a de contenido de Canarias.

El acto formal de entrega de premios se celebrará en el marco del festival de Tenerife GG, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

El evento referencia del gaming, esports y tecnología, Tenerife GG, acogerá los premios EBLive Awards 2022

Asimismo, en el marco de este acuerdo, EBLive y Tenerife GG se han comprometido a implementar en Canarias el primer foro anual dedicado al negocio de los esports en el archipiélago, que también se celebrará en el marco de Tenerife GG y tendrá como objetivo promover el tejido empresarial de la industria en las islas y consolidar el posicionamiento de Canarias como región ultraperiférica de Europa esports friendly.

Una iniciativa que tiene como objetivo mostrar las oportunidades empresariales que existen en Canarias para el desarrollo de proyectos en la industria a nivel nacional e internacional, así como la creación del tejido empresarial en las islas como puente atlántico entre Europa, Latinoamérica y África, y que tendrá como lugar de celebración Tenerife GG.

En este primer foro anual, y como antesala a los EBLive Awards 2022, se organizarán siete mesas de debate con diversas temáticas empresariales sobre el futuro económico de la industria.

Dentro del acuerdo entre la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’ e ‘Esports Business Live (EBLive)’, se creará el primer foro anual dedicado al negocio de los ‘esports’ en Canarias para impulsar el desarrollo del tejido empresarial territorial

Entre estos debates se hablará, entre otras cosas, de las posibilidades profesionales que ofrece Canarias para la industria; la importancia de las marcas para el ecosistema; la incidencia del metaverso y los crypto-esports en la actividad económica, y las políticas públicas para el desarrollo del sector en el archipiélago.

En palabras de Emilio Hurtado, fundador y CEO de Esports Business Live, “los EBLive Awards nacen con la vocación de premiar el trabajo de los agentes de la industria y promover la cultura de los esports en España. Una visión que compartimos con HiperDino y Tenerife GG, pues hemos querido ir un paso más allá en la profesionalización del sector. Llegan los Oscars de los esports”.

Antonio Cabrera, CEO de la Liga Canaria de Esports HiperDino, ha recalcado que se trata de una “oportunidad única de acercar los esports y, más concretamente, la vertiente business, al ecosistema empresarial de las islas. Desde la Liga Canaria de Esports HiperDino estamos encantados de poder acoger los premios EBLive en la primera edición de Tenerife GG, cuyos asistentes serán testigos del talento presente y emergente en una industria en constante evolución y crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.