El galardón a la startup más disruptiva en South Summit Madrid 2022 se lo llega la valenciana Zeleros

La startup valenciana también se ha alzado como ganadora en la competición del vertical Mobility & Smart Cities

Zeleros se ha proclamado como la startup más disruptiva en South Summit Madrid 2022. La tecnológica valenciana, miembro de Startup Valencia, ha recibido este galardón hoy en una ceremonia de entrega que ha contado con la presencia de María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup, y José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid.

Zeleros ha sido seleccionada entre las 1.000 finalistas que durante estos días han presentado sus proyectos frente a inversores, corporaciones e importantes agentes del ecosistema innovador y tecnológico internacional. Este galardón se suma al título de ganadora en la competición del vertical Mobility & Smart Cities, que recibió ayer en el marco de la Startup Competition de la décima edición de South Summit Madrid. La tecnológica lidera uno de los proyectos del Hyperloop, un sistema de transporte terrestre para conectar núcleos urbanos y logísticos a 1000 km/h con cero emisiones directas.

Colibid, AR Vision, Streamion y Arkadia Space también estaban entre las 1.000 finalistas de la competición

Colibid, AR Vision, Streamion y Arkadia Space, empresas también asociadas a Startup Valencia, consiguieron llegar a esta fase final destacando entre las más de 3.000 candidaturas de 114 países diferentes que se habían postulado a la competición.

Además Corify Care, también integrada en la asociación, ha sido galardonada en los Premios Emprendedor XXI de CaixaBank como la mejor startup capaz de asegurar el envejecimiento activo y una vida larga a través de la tecnología. La entrega de estos premios ha tenido lugar en el marco de South Summit Madrid 2022.

Las startups valencianas han estado representadas por Startup Valencia que, junto a Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia, han participado en la exposición de la décima edición de este evento tecnológico de prestigio internacional que se ha celebrado entre el 8 y el 10 de junio en Madrid. Así, Valencia ha dispuesto de un punto de encuentro en el certamen tecnológico compartiendo sus iniciativas con emprendedores, inversores y otros agentes del sector en el que se han desarrollado numerosas acciones de networking y de fomento de sinergias.

El ecosistema emprendedor y tecnológico valenciano se ha posicionado en South Summit Madrid 2022 como foco de talento y referente innovador

Startup Valencia también ha estado presente en el programa de actividades del evento. En concreto Nacho Mas, CEO en Startup Valencia, participó el jueves, 9 de junio en la mesa redonda ‘De norte a sur, infinitas oportunidades en España’; donde, junto Pablo Hernández González-Barreda, Presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria; Cristina Fanjul, Directora de CEEI Asturias; Celia Sánchez San Juan, Directora de ALIA Alicante Investment Agency, y Koldo Atxutegi, Director General de Atracción a Bizkaia, analizaron cómo se está impulsando el ecosistema innovador y tecnológico nacional desde cada comunidad autónoma para atraer inversión y asegurar un soft landing para startups y empresas.

Bajo el lema Decoding Complexity, esta edición de South Summit Madrid ha reunido a miles de corporaciones, inversores, emprendedores y un centenar de startups de todo el mundo con el objetivo de generar conexiones de valor entre ellos y oportunidades reales de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.