El Herbalife Real Betis, con opciones de ascender a la VRL Spain: Rising
El Herbalife Real Betis, con opciones de ascender a la VRL Spain: Rising

Después de ganar a 19esports en la gran final de los Playoffs de la Liga Radiante, el Herbalife Real Betis se enfrentará a Bisons el próximo 25 de abril con un puesto en la Rising de la LVP en juego

Team Galaga, Wygers, 19esports y Herbalife Real Betis eran los cuatro equipos que se clasificaron a los Playoffs de la Liga Radiante. El Betis, campeón de la fase regular del primer split, venía fuerte a la última etapa de la competición, sin embargo, no se preveía que fuera fácil, ya que 19esports venían invictos de la temporada.

Wygers superaba los cuartos

En el primer encuentro de la eliminatoria, Wygers se hacía con el mapa de Haven ante Team Galaga después de un arranque igualado. Los de circu no quisieron ponérselo nada fácil a los tigres. El Split cayó del lado de Team Galaga con un 13-2 en menos de media hora y con TiduS como protagonista, con 22 bajas y tan solo 6 muertes. Poco más duró el Bind que decidía que Wygers avanzaba de ronda. El conjunto de los tigres se ganaba el puesto en la semifinal de los Playoffs al imponerse 13-4, mostrando la flexibilidad a la hora de jugar los agentes. Ejemplo de ello es sek1g, que jugó tres roles diferentes en los tres mapas: controlador, centinela e iniciador.

19esports dejaba sin respuesta a Wygers

El equipo de jonba consiguió manejar los ritmos del partido a la perfección. La efectividad de kyrrz con la definitiva de Yoru fue uno de los elementos que llevó a 19esports a tomar la delantera en el cambio de lado en Breeze. Las rápidas rotaciones de la defensa frustraron las ofensivas de Wygers, que se quedaron en las siete rondas.

En el Bind, kyrrz comenzó pletórico con un 16-0 en el apartado de kills. Aunque Wygers recuperaba la desventaja con un 8-10 en el luminoso, 19esports terminaba cerrando el mapa por 13-8. El MVP, en este caso indiscutible, fue para el duelista de 19, que acabó la serie con 9 primeras bajas, siéndolo él tan solo en dos ocasiones.

Con tres empates y cinco victorias, 19esports llegaba a la gran final de los Playoffs, donde les esperaba el ganador de la fase regular de la Liga Radiante, a quienes habían vencido por 2-0 previamente.

El Betis se reafirma como campeón

Pese a perder la ronda de pistolas en Ascent, el conjunto verdiblanco decidía forzar para empezar a sumar puntos en el marcador. Sus dinámicas ofensivas dejaban sin tiempo de reacción a los de 19esports, que se iban al ataque con un 4-8 abajo. Los de jonba, que perdieron la ronda de pistolas, también decidieron forzar la economía, ya que veían que el marcador se les empezaba a ir de las manos. Vity acababa con las esperanzas de sus rivales con un clutch de 1 contra 3, en el que llegaba a tiempo para desactivar la spike.

Con una jugada agresiva en defensa, el Betis se llevaba Ascent por 13-6, mostrando las sinergias entre los jugadores. En un visto y no visto, los béticos se hacían con el Haven por 13-2, con la vuelta en la composición a una Astra que ha sido perjudicada en las últimas actualizaciones. Con Daniel0 jugando liberado por el mapa, el Betis supo contener las agresivas de 19esports, también jugando al retake cuando fuera necesario.

La gran actuación del Herbalife Real Betis le postula como un serio candidato a luchar por una plaza en la VRL Spain: Rising. Los de Vity han demostrado que no dependen únicamente de su duelista, que ayer cumplió con su papel a la perfección, en el apartado de las kills. El próximo 25 de abril se verá las caras con Bisons, siempre a la espera de si Rebels logra la clasificación a la VCT de EMEA.

El Herbalife Real Betis, con opciones de ascender a la VRL Spain: Rising

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.