El Home de Giants volverá a vibrar con la Superliga de League of Legends

La temporada de verano abre con una semana de tres jornadas

Fnatic TQ (lunes, 22:00), UCAM (martes, 18:00) y Bisons (jueves, 21:00) son los primeros rivales de Giants

“Queremos empezar fuerte y buscar los puestos de arriba”, asegura el entrenador André Guilhoto

Giants, el club de esports malagueño, arranca este lunes la temporada de verano de la competición de videojuegos por excelencia en España, la Superliga de League of Legends. Lo hace con una ‘superweek’ en la que el conjunto que dirige André Guilhoto afronta tres jornadas contra Fnatic TQ (lunes, 22:00), UCAM (martes, 18:00) y Bisons (jueves, 21:00). Giants ha renovado su plantilla para mejorar el resultado de la campaña de primavera y volver a aspirar a los puestos más altos de una Superliga, uno de los grandes acontecimientos dentro del panorama competitivo europeo, que ha dominado históricamente como equipo más laureado.

El LoL vuelve al Home of Giants de Málaga, que abre sus puertas otro curso para acoger público que podrá disfrutar del espectáculo de los esports en directo, con los jugadores compitiendo delante de su afición. Momento para ver en acción a Th3Antonio, Xerxe y Whiteinn, caras nuevas en Giants, quienes se sumaron a un proyecto del que ya formaban parte Attila y Decay. Guilhoto y Vander siguen como responsables del cuerpo técnico.

La Superliga de League of Legends, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, propiedad de Mediapro), mantiene algunas de las novedades que introdujo en primavera. Las jornadas se siguen celebrando en martes y jueves, pero habrá dos ‘superweeks’. La primera es con la que se estrena la competición y la segunda será en julio, con dos jornadas que se celebrarán en formato presencial en el evento Dreamhack de Valencia. El calendario completo puede consultarse aquí. Los encuentros se emitirán, como siempre, en el canal oficial de la LVP en Twitch.

Giants, que ha ganado siete trofeos de Superliga, el último en verano de 2021, y tras ser subcampeón en verano de 2022, volverá a verse las caras contra conjuntos de la talla de Movistar Riders, que defenderá título, Heretics, Finetwork KOI, Fnatic TQ, Barça Esports, Bisons, UCAM, Rebels Gaming y

Guasones. “Las expectativas han cambiado porque hemos evolucionado el proyecto y el objetivo no es estar sólo en playoffs, sino empezar fuerte e intentar llegar en los puestos de arriba. El nivel de la Superliga siempre sube de split a split. Creo que la gran mayoría de equipos puede estar arriba y abajo, y eso hace que la temporada me parezca muy emocionante”, ha declarado Guilhoto a los medios de la Superliga.

La temporada regular va del 29 de mayo al 20 de julio. Luego se disputan los playoffs y la final en una ciudad española por confirmar. Los seis mejores equipos acceden a esta fase eliminatoria. La Superliga mantiene el formato instaurado en 2022: el primer y el segundo clasificado de la temporada regular se enfrentan entre sí, el ganador de este choque accede directamente a la final y el perdedor tiene una segunda oportunidad. Por su parte, del tercero al sexto de la regular se enfrentan en duelos directos hasta conocer al vencedor, que se verá las caras con el perdedor del primero contra el segundo por el otro puesto en la final de Superliga. Conviene recordar que en liga regular se juega a un único mapa.

La Superliga de League of Legends, organizada por LVP y propiedad de Mediapro, es la competición de esports referencia en España y una de las más populares del mundo. La Superliga alcanzó 25,8 millones de espectadores en 2022, incluyendo los costreamings, lo que supuso un 98% de crecimiento con respecto al 2021.

El equipo de Valorant de Giants: descanso y a pensar en la Champions

El equipo de Valorant de Giants, que compite a nivel internacional desde Berlín, se ha tomado unos días de descanso tras su participación en el estreno de la Valorant Champions Tour. Tras este merecido receso se pondrán a pensar en la Champions, el gran evento que cierra el circuito de la VCT en 2023 y que en agosto disputarán desde Los Ángeles los 16 mejores conjuntos de las tres regiones mundiales que integran la competición, como son EMEA, América y Asia-Pacífico. Giants se encuentra en EMEA. Giants fue cuarto en la liga regular de la VCT de EMEA, pero en playoffs se quedó en segunda ronda y a un paso de la Masters de Tokio, cita internacional previa a la Champions. No obstante, los jugadores jugarán del 15 al 23 de julio el llamado ‘last chance qualifier‘ para optar a un sitio en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *